Ms. Marvel triunfa entre la generación Z y las personas de color

Ms. Marvel triunfa entre la generación Z y las personas de color
Ms. Marvel triunfa entre la generación Z y las personas de color

Kamala Khan llegó al Universo Cinematográfico de Marvel para quedarse. El más reciente estreno de la franquicia, la serie Ms. Marvel (100%), no solo es una entrega más de este universo, sino la introducción de un personaje que se ha ganado su parte de popularidad desde su debut en los cómics. La joven superheroína se suma con una adaptación televisiva que ha dado de qué hablar, principalmente por el hecho de que es una producción que ha obtenido una de las calificaciones más altas por parte de la crítica debido a la calidad de su historia, solo siendo superada por Pantera Negra (90%).

No te lo pierdas: Samuel L. Jackson dice que el Oscar sólo reconoce actores negros cuando interpretan personajes malvados

Ms. Marvel está llena de color, jovialidad y ese sentido de amor por los superhéroes de la compañía gracias al personaje que interpreta Iman Vellani. En la historia, Kamala es una joven fanática de los Vengadores y especialmente de Capitana Marvel, de quien se pueden apreciar pósters en su habitación o incluso un disfraz que la protagonista usa en los primeros episodios de la historia. Sin embargo, al tratarse de un superhéroe mucho más nuevo, y el hecho de que su tono es más juvenil, el público no se ha enganchado desde el primer momento a las transmisiones semanales en Disney Plus.

Series como Loki (96%) consiguen fácilmente que 2.5 millones de personas sintonicen su estreno, puesto que además de la popularidad del personaje muchos necesitaban saber qué había ocurrido con él luego del fantástico giro que se mostró en Avengers: Endgame (95%). La historia de Kamala, en cambio, es una de origen y de la versión más “nueva” de Ms. Marvel, un nombre que perteneció por mucho tiempo en los cómics a Carol Danvers antes de pasar a ser conocida como Captain Marvel. Hace poco se reveló que la serie de Kamala tuvo el estreno más bajo de los superhéroes en la plataforma de streaming de Disney, aunque estuvo cerca del millón de espectadores.

Según Samba TV, 775 mil hogares en Estados Unidos vieron el primer episodio de Ms. Marvel dentro de sus primeros 5 días en la plataforma. Otras como WandaVision (95%) y Moon Knight (87%) lograron 1.6 millones y 1.8 millones respectivamente. Pero a diferencia de otras series, la más reciente del MCU triunfó en un aspecto en el que ninguna otra había llegado de esa manera: fue un gran éxito entre los espectadores de la generación Z y atrajo a una audiencia diversa mucho más que otros títulos.

Te recomendamos: Taika Waititi dice que sería un crimen contra la humanidad no tener un desnudo de Thor

De acuerdo con la información de Samba TV, Kamala conquistó a una mayor cantidad de audiencia conformada por personas de 20 a 24 años que ninguna serie del Universo Cinematográfico de Marvel, y obtuvo una audiencia mucho más amplia en cuanto a espectadores de color. Con esto se refiere exactamente a la audiencia negra, hispana y asiática.
Los números de la serie de Kamala Khan no son para nada despreciables y aportan datos interesantes a tener en cuenta.

Si bien los espectadores antiguos o mayores decidieron no tomarla en cuenta, o esperar a que estén todos sus episodios disponibles, o simplemente no conocen el personaje y lo piensan dos veces antes de verla, la franquicia ha ganado muchos espectadores nuevos y eso es algo que siempre vendrá bien. Con producciones como Ms. Marvel, se pueden ganar adeptos mientras otras como Thor: Amor y Trueno dan al resto de la audiencia algo conocido.

Muchas de las otras producciones de Marvel se han beneficiado de contar con actores que volvieron para repetir sus papeles o para interpretar uno “nuevo”, como es el caso de Anthony Mackie en Falcon y el soldado del invierno, mientras que otros se pasaron al streaming luego de haber realizado varias apariciones en el cine. Iman Vellani es una cara nueva, así que poco a poco se irá ganando a la audiencia, al igual que su personaje que ya tiene sus adeptos por los cómics. Un factor importante a considerar también es el hecho de que sus episodios se estrenan el mismo día que los de Obi-Wan Kenobi (95%), que de seguro se lleva la atención primero.

Continúa leyendo: The Flash: Nuevo reporte asegura que Ezra Miller ya no forma parte de los planes futuros de DC y Warner