Muere la chica Bond, Pamela Salem

La actriz que compartió escena con Sean Connery en la famosa saga, falleció en su casa de Florida.

<p>(Photo by McCarthy/Express/Hulton Archive/Getty Images)</p> Pamela Salem

(Photo by McCarthy/Express/Hulton Archive/Getty Images)

Pamela Salem

Ha fallecido Pamela Salem. Muchos la recordarán como una de las chicas Bond que hizo su aparición en la cinta, Nunca digas nunca jamás, junto a su protagonista, Sean Connery.

La actriz fallecía en su casa de Florida a los 80 años.

La triste noticia fue confirmada por la productora Big Finish a través de un comunicado: "Estamos completamente desconsolados al confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga y colega, Pamela Salem", lee el escrito.

David Richardson, productor de la empresa, dedicó unas sentidas palabras a la artista: "Pamela Salem era encantadora y todos la amábamos. Siempre que había una grabación de Big Finish para ella, ella volaba desde Miami por su cuenta, sin aspavientos ni alardes", expresó. "Ella aparecía en el estudio armada con las más cálidas sonrisas, los mayores abrazos y, a menudo, con regalos. Era una persona muy amable, siempre interesada en todos, desde sus compañeros de reparto hasta el equipo de producción, los actores invitados y los visitantes. Sabía todo sobre nuestras vidas, familias e historias de vida", recordó con gran cariño.

<p> (Photo by mirrorpix/Mirrorpix/Mirrorpix via Getty Images)</p> Pamela Salem, muere la chica Bond

(Photo by mirrorpix/Mirrorpix/Mirrorpix via Getty Images)

Pamela Salem, muere la chica Bond

Natural de la India, estudió en la Universidad de Heidelberg en Alemania antes de finalmente asistir a la Escuela Central de Oratoria y Drama de Londres. Pamela fue uno de los rostros más icónicos de los años 70 y 80, tanto en la pantalla grande como en la chica.

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Coincidió por primera vez con Sean en 1978 en la película El primer gran asalto al tren para coincidir años después en la nueva entrega de James Bond, Nunca digas nunca jamás.

Además, se ganó los aplausos del público gracias a películas como Salome y Gods and Monsters, dejando también espacio a series de televisión de gran relevancia como Doctor Who, Blake's 7 y la telenovela de la BBC, EastEnders, en el papel de Joanne.

Las causas de su partida no han sido reveladas hasta el momento.