Muere Dustin Diamond, el inolvidable Screech de 'Salvados por la campana'

Dustin Diamond (Getty Images)
Dustin Diamond (Getty Images)

Uno de los actores más emblemáticos del programa “Salvados por la campana”, el inolvidable Screech, perdió la batalla contra el cáncer de pulmón que le fue descubierto en etapa 4 hace apenas tres semanas. Es así como Dustin Diamond, nombre real del actor, murió a la edad de 44 años, según confirmó a varios medios de prensa su mánager Roger Paul.

"Fue diagnosticado con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace sólo tres semanas", dijo Paul en un comunicado. “En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única piedad que mostró fue su ejecución rápida y aguda. Dustin no sufrió. No tuvo que estar sumergido en el dolor. Por eso estamos agradecidos".

Dustin Diamond logró sus primeros papeles como actor en la película para televisión “Yogui’s great scape” y después participó en un episodio de la serie “It’s a Living” (1987), pero su gran oportunidad llegó un año después con su papel de Screech, pero para el programa “Good Morning, Miss Bliss”, donde hizo 13 episodios y después serviría de base para “Salvados por la campana”, donde Diamond actuó hasta 1992.

En la piel de Screech, alargó la vida de su personaje en otros spin-offs de la serie que le dio fama y en los años subsecuentes protagonizó “Saved by the Bell: The College Years” y “Saved by the Bell: The New Class”.

Como la mayoría de las estrellas infantiles, Diamond no logró encontrar fácilmente trabajo como actor, mucho menos desprenderse del personaje que le dio fama. Para ganar dinero, recurrió a reality shows como “Celebrity Fit Club” y “Celebrity Boxing 2”, donde luchó contra Ron "Horseback" Palillo de “Welcome Back, Kotter”. También lanzó un video sexual en 2006, aunque luego afirmó que se usó un "doble de acción" para las escenas de sexo.

Dustin Diamond también sacó un libro de memorias de sus años de mayor éxito, titulado “Behind the Bell”, donde narró y detalló pasajes de su vida y del resto del elenco de la serie, por ello, se ganó la enemistad de sus excompañeros de trabajo con los que nunca logró encajar, pues decía que era menor que ellos por dos años, una eternidad en la época de la adolescencia cuando todos convivieron en el mismo set de grabación.

Diamond estuvo casado con Jennifer Misner desde 2009 hasta su separación en 2013.

LEER | La razón detrás de la ausencia de Dustin Diamond y su 'Screech' en la secuela de 'Salvados por la campana'

Con el recién estrenado reencuentro de la serie “Salvados por la campana”, Dustin Diamond fue el único que no regresó al lado de sus compañeros. Aunque no se habló de los motivos abiertamente, de manera extraoficial se manejó que Dustin no llegó a un acuerdo económico con los productores, otros llegaron a especular que no lo tomaron en cuenta por el libro donde reveló sus intimidades sin su consentimiento.

Dustin Diamond no fue invitado a participar en ninguna de las reuniones de “Salvados por la campana” que han tenido lugar en los últimos años, incluido el reciente reinicio de Peacock, pero en 2016 se sentó con Mario Lopez para una entrevista en “Extra” donde presuntamente habrían hecho las paces.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Evan Rachel Wood acusa a su exnovio Marilyn Manson de abusar de ella durante años

Critican a Geraldine Bazán por su fiesta de cumpleaños y da una penosa justificación

De qué va la película por la que se han peleado todas las plataformas y ha batido récords antes de estrenarse

EN VIDEO: Evan Rachel Wood acusa a su exnovio Marilyn Manson de abusar de ella durante años