Muere la primera actriz Lucía Guilmain, hija de Ofelia Guilmain y hermana de Juan Ferrara

Lucía Guilmain (Ultra Media)
Lucía Guilmain (Ultra Media)

El mundo de las telenovelas se vuelve a vestir de luto con el fallecimiento de la primera actriz Lucía Guilmain. Su sobrino, Jorge Ortiz de Pinedo fue quien dio la noticia a través de su cuenta oficial de redes sociales.

Aunque no se ha informado el motivo de su fallecimiento, Lucía Guilmain estuvo rodeada durante sus últimos momentos de sus familiares más cercanos.

La actriz que destacó por su trabajo en melodramas "El hotel de los secretos" y "¡Amigos x siempre!", tenía 83 años en el momento de su deceso.

Lucía Guilmain formó parte de una de las dinastías de actores más influyentes en el área de las artes en México. Era hija de la también primera actriz Ofelia Guilmain y hermana de quien fuera por décadas galán de telenovelas, Juan Ferrara.

Actriz polifacética, participó en clásicos del cine como "Más negro que la noche", "Ensayo de una boda" y "El costo de la vida", siendo las telenovelas el medio donde más popularidad alcanzó y actuó en más de 20 títulos, entre los que se cuentan: "La gloria y el infierno", "La dueña", "Milagro y magia", "El privilegio de amar", "Amigos x siempre", "Corazón Salvaje" y "El hotel de los secretos", entre muchas otras.

Apegada a su madre, la también actriz Ofelia Guilmain, Lucía siguió cada paso y ejemplo, también hizo carrera en teatro, aunque también hizo un guiño especial a la comedia donde tuvo breves pero emblemáticas apariciones en programas como "Una familia de diez", "Como dice el dicho", "La familia P. Luche" y "María de Todos los Ángeles".

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

El verdadero motivo por el que Leonor se va de España

De ingeniera a estrella de Netflix: La historia de Carla Ávila, la mexicana que triunfa en Corea

Janet Jackson rompe el silencio tras la disculpa de Justin Timberlake por el ”incidente de vestuario” del Super Bowl

EN VIDEO: La prima y exasistente de Britney Spears asegura que su padre Jamie llegó a amenazarla de muerte