La muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú: muestras de dolor y palabras de admiración en el último adiós a la periodista
Momentos de profunda congoja y muestras de enorme admiración se vieron este miércoles por la tarde en el Memorial de Pilar, durante el último adiós a Magdalena Ruiz Guiñazú.
Familiares, amigos y colegas se acercaron a despedir a la emblemática conductora y periodista, que murió el martes, a los 91 años. Luego de un responso y algunas palabras de afecto por parte de familiares, amigos y colegas, sus restos fueron sepultados alrededor de las 17.
Poco antes de las 16, Marta Lamas, histórica productora de Ruiz Guiñazú llegó al lugar acompañada por el Jefe de Programación y Contenidos Periodísticos de radio Mitre Guido Valeri y el director de la emisora, Jorge Porta. Casi al mismo momento arribó al cementerio el cortejo fúnebre, junto a los hijos y los nietos de la periodista.
Los periodistas Joaquín Morales Solá, Pablo Sirvén, María O’Donnell, Daniel Santoro, Cristina Pérez y Mónica Gutiérrez estuvieron presentes en el responso, al igual que los diputados Eduardo Amadeo y Hernán Lombardi, entre otras figuras del ámbito de la política y la cultura.
Entre recuerdos familiares -”Era una apasionada del cine y del teatro”, dijo su hija Paula Doretti- y anécdotas profesionales, la ceremonia mostró distintas facetas de una mujer íntegra y sumamente profesional, pero también afable y cariñosa.