Anuncios

Mujer aleja a un oso usando solo su 'voz de mamá'

Una mujer de Estados Unidos ha descubierto que la “voz de mamá” es tan útil para alejar osos que quizá las guías de supervivencia deberían incluir esta técnica. Si no nos crees, basta ver el video en el que un oso café estaba a punto de entrar en su casa.

Mujer descubre que puede espantar a un oso solo gritándole con ‘voz de mamá”. Foto: facebook.com/BrittanyRChristensen
Mujer descubre que puede espantar a un oso solo gritándole con ‘voz de mamá”. Foto: facebook.com/BrittanyRChristensen

Toparse con un oso no debe ser una situación nada agradable, y menos cuando este está decidido a entrar en tu casa. Si vives en una zona propensa a este tipo de encuentros es probable que tengas memorizada alguna técnica de supervivencia, pero estamos seguros que “gritarle como mamá” no es una de ellas. Sin embargo, según demuestra un reciente video, podría ser el método más efectivo.

Ocurrió en Lake Tahoe, California, cuando Brittany Christensen se preparaba para salir a dar una vuelta con su perro cuando vio a un oso merodeando en en el vecindario.

Y luego, como si fuera parte de su rutina diaria, el oso se acercó a la puerta de la casa y se disponía a entrar por la puerta, que por cierto estaba abierta.

Fue entonces que Brittany tuvo la reacción más inesperada, pero efectiva para hacer frente a la situación y salir airosa: le gritó al oso con “voz de mamá”.

“¡No! Vete de aquí!” se la escucha decir cuando el oso comienza a subir las escaleras “. Esto termina por desconcertar al animal que terminó por cambiar de opinión e irse por donde había venido.

Más tarde Britanny subió el video a su cuenta de Facebook, el cual no tardó en viralizarse, acumulando más de 130 mil reproducciones. “Mi voz de mamá funcionó!” exclamó la sorprendida mujer en la publicación. “Solo desearía que funcionara con mis hijos

” agregó.

El desconcertado oso huyó del lugar tras el regaño. Foto: facebook.com/BrittanyRChristensen
El desconcertado oso huyó del lugar tras el regaño. Foto: facebook.com/BrittanyRChristensen

“Le recordaste a su mamá. Tuvo recuerdos y corrió lo más rápido que pudo” recoge uno de los cientos de comentarios que ya acompañan la publicación original.

¿Cómo crees que reaccionarías si un día te encuentras frente a frente con un oso como este?

@travesabarros

También te puede interesar:
El Coyote y el Correcaminos se encuentran en la vida real
El aterrador momento en que un oso atacó a un empleado de circo