Anuncios

Murió el director José Ángel García, padre de Gael García Bernal

POR | Redacción YEE-. El director de escena José Ángel García, padre del actor Gael García Bernal murió en la madrugada del viernes 22 a causa de complicaciones de la fibrosis pulmonar que le aquejaba desde hace años. Tenía 62 años.

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer su pareja sentimental Bella de la Vega, a través de sus redes sociales: “En nuestro Avalon nos volveremos a reunir, mi todo! Te amo por siempre y para siempre, mi maestro, el amor de mi vida”.

Hace un par de días Bella de la Vega informó que García se encontraba hospitalizado en el área de urgencias y pidió oraciones para su pronta recuperación.

José Ángel García nació en 1959 en Huetamo, Michoacán; su carrera comenzó a mediados de la década de los 60 y su trabajo abarca áreas desde el cine, hasta el teatro y la televisión. La mayoría de su trabajo la dedicó a la empresa Televisa.

Y es que la televisión mexicana actual no se podría entender sin el trabajo de José Ángel García, quien fue el artífice del programa “La rosa de Guadalupe”, del que estuvo a cargo como director del 2008 al 2018 y hoy por hoy es el serial con más rating en México y en la televisión hispana de EE.UU.

También dirigió telenovelas como “Al filo de la muerte” (1991), “Mágica juventud” (1992), “Dos mujeres, un camino” (1993), “Amigas y rivales” (2001), “Mujer de madera”(2004), ‘La verdad oculta’ (2006), “La fuerza del destino” (2011) y “Libre de amarte”(2013).

En su primer matrimonio con la actriz Patricia Bernal, tuvo a su hijo Gael García Bernal (1978). Con su actual pareja Bella de la Vega, anunció en 2019 que estaban a la espera de un hijo de quien lamentablemente tuvieron que sufrir su pérdida.

Durante la pandemia provocada por el coronavirus, el mismo José Ángel García confirmó al programa “Ventaneando” que su hijo Gael había viajado desde Argentina para surtir de víveres y supervisar que no le faltara nada durante el confinamiento.

Fue el 20 de enero que Bella de la Vega anunció en sus redes sociales que su esposo se encontraba hospitalizado debido a que sus niveles de oxigenación habían sido bajos.

De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado. Y el problema aumentó desde hace una semana cuando ambos arribaron de Cancún, donde tienen casa y a la que van frecuentemente.

La altura de la capital, el clima y la contaminación pudieron ser factor, consideró.

"No lo había traído al hospital porque no había ambulancias y queríamos ver si evolucionaba con los cuidados y el tratamiento que le mandaron.

"Tampoco él quería venir porque decía que no quería morirse en un cuarto de hospital, ahora está delicado, no estable", indicó.

Comentó que García Huerta, de 70 años, ya quería retirarse del trabajo que ejecuta desde hace cinco décadas, pero no había tenido la oportunidad por cuestiones económicas.

"No tiene la solvencia para retirarse y estamos viendo si probablemente a partir de esto, Televisa lo finiquite y sigamos con nuestra vida y él esté tranquilo", recalcó De la Vega.

La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en "Amores perros". Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

“Adiós maestro”

Como era de esperarse y por la naturaleza de director de escena, José Ángel García fue quien desarrolló y moldeó la interpretación de muchos actores en Televisa. Fueron esos mismos alumnos que se han volcado a las redes sociales para rendir tributo a su querido “maestro”.

Con información de El Universal

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Tunden en redes a Vicente Fernández por video donde aparece tocando el pecho de una joven

Thalía, Laura Zapata y un drama familiar cuya víctima es la abuela de 103 años (y todos los ancianos abusados en México)

Katy Perry se roba la noche con "Firework" en la investidura de Joe Biden

EN VIDEO: Christina Ricci, de estrella del cine de los 90 al olvido