Murió el actor Pablo Cedrón a los 59 años: su desconocida historia de vida

El mundo del espectáculo despidió a un gran talento actoral: Pablo Cedrón. Te contamos la historia desconocida del actor que alguna vez confesó que tuvo una vida atravesada por la “malaria, el hambre y la soledad”.

La dura historia de vida de Pablo Cedrón. – Foto: Twitter/Inf_movies
La dura historia de vida de Pablo Cedrón. – Foto: Twitter/Inf_movies
El último adiós

Pablo Cedrón nació el 7 de enero de 1958, en la ciudad de Mar del Plata, y falleció el 1 de noviembre de 2017.

Si bien se despidió al actor con laureles, tras una carrera de éxitos televisivos y cinematográficos, sus comienzos fueron muy difíciles.

Con solo 12 años, Pablo comenzó trabajando como albañil, tiempo después cocinó en restaurantes, se destacó como experto en aserraderos y hasta llegó a ser guía de turismo en montañas, en el Parque Nacional ‘Los Glaciares’.

En su propia voz

“De chico tuve que acostumbrarme a laburar de lo que fuera, porque en casa no había un mango. Yo conocí la soledad y el hambre”, expresó, según Clarín, el actor de 59 años, quien contó que por mucho tiempo no tuvo vínculo con su padre, un escultor y pintor que vivía en Portugal.

“Del albañil infantil que fui creo que saqué algunos giros de los paraguayos que después utilicé en el personaje del sexólogo”, contó, en referencia a su rol en ‘Cha cha cha’.

Tiempos difíciles

En épocas de dictadura militar, el sobrino del músico ‘Tata’ Cedrón fue obligado a exiliar a Europa con su familia. “Allá hice de todo: repartía volantes, limpiaba, vendía los discos de mi tío, cuidé chicos. Estuve muchos años en Francia. Como no tenía parientes pudientes, me tenía que arreglar solo”, recordó.

Sin embargo, su paso por el Viejo Continente estuvo lleno de obstáculos. “Nunca tuve los papeles en regla, porque no había plata familiar en el banco ni había posibilidad de estudiar en la universidad con apenas la escuela primaria hecha“, narró.

“Cuando me fui, no estaba insertado acá, pero allá tampoco. Fueron muchos años de estar apartado. Y hoy a veces sigo trabajando de otra cosa. Porque hay períodos en los que no tengo laburo de actor y hago otros rubros. Herrería, carpintería, pintar piletas de natación“, confesó el actor, que se despidió del mundo con más de 100 personajes entre el cine y la televisión.

Una vida teñida de adversidad

“La adversidad tiene algo como masculino… algo de la dignidad que me atrae. Todo eso debe venir de mis ancestros del siglo pasado”, expresó el también guionista.

“Casi siempre me sentí ajeno, marginal a mis distintos oficios. Pero no querría volver jamás a eso de ser modelo publicitario. Eso de posar vestido con esmoquin, manejando un descapotable, tomando licores o fumando junto a mujeres espléndidas me enfrentaba a una enorme fractura. Porque, a veces, al llegar a mi casa me encontraba con las cuentas impagas. O teniendo que retomar mi trabajo de albañil. Como la carroza y los caballos de Cenicienta, que a la mañana recuperan su verdadera condición de calabaza y ratones”, admitió

A corazón abierto

El intérprete tenía también una visión muy profunda e interesante sobre los vínculos, en todas sus formas. “Esa necesidad de seducir que tiene el ser humano me perturba. Lo descubrí cuando empecé a salir con chicas. Sentía una profunda lástima sobre mí mismo. Porque uno se pone ropa especial, se peina, gesticula para gustar. Una prueba de qué pobres somos: tenemos que engañar para que nos quieran”, decía.

“Me siento insertado en el mundo cada vez que tengo trabajo, me encariño con la gente, pero después eso se corta, desaparece todo vínculo y vuelvo a ser esa persona un poco desorientada, esa persona que no se halla en ningún lado”, afirmaba Cedrón, un hombre que logró mostrar su talento ante el público, pero que mantuvo siempre su perfil bajo y una historia colmada de condimentos, que hoy lo convierten en héroe.

¿Cuál es el personaje del actor que vos más recordás? Dejanos tus comentarios.

Twitter: @malecleris

También te puede interesar:
Murió María Martha Serra Lima: el legado de una artista talentosa y la voz eterna del bolero
A los 81 años, falleció Federico Luppi
¿Hay interna? La grieta entre los periodistas de Clarín tras la muerte de Edgardo Antoñana