De Mykonos a Paros, las islas griegas que Chiara Ferragni ha visitado este verano con sus hijos
Chiara Ferragni ha dicho adiós a su annus horribilis. En los últimos meses, la influencer italiana ha tenido que hacer frente a distintas situaciones delicadas, pero posiblemente el golpe más duro lo ha recibido a nivel personal, porque el pasado mes de febrero, tras ocho años de relación - tres como novios y cinco como marido y mujer - y dos hijos en común, los caminos de la empresaria y el rapero Fedez tomaban rumbos distintos.
Poco a poco, Chiara Ferragni va recuperando la sonrisa. Este verano la modelo está disfrutando de distintos planes estivales como la despedida de soltera de su buena amiga Veronia Ferraro en Mallorca y una pequeña escapada a las localidades italianas de Maratea y Pietrasanta. Pero, sin duda, Chiara ha reservado el mejor viaje para el mes de agosto. La empresaria ha hecho las maletas y ha puesto rumbo a Grecia, a las islas de Mykonos y Paros, para relajarse y desconectar junto a sus pequeños: Leo y Vittoria, de seis y tres años respectivamente, que están siendo su mejor refugio tras la separación, y su madre Marina. A continuación, todos los detalles de los destinos elegidos por la fundadora de ‘The Blonde Salad’.
Mykonos, la escapada perfecta
Desde hace ya unos años, Mykonos es una de las zonas más visitadas de Grecia. Esta pequeña isla es conocida por sus playas de arena fina, su divertida vida nocturna, sus pintorescas fachadas blancas, tan características de las edificaciones de los archipiélagos del Egeo, y por encontrarse cerca de Delos, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del país heleno.
Hay varios enclaves que son parada obligatoria en Mykonos como sus molinos de viento, siendo el más famoso el de Bonis. Su origen se remonta a la década de los 20 del siglo pasado cuando se usaban para labores agrícolas. Para aprovechar bien el aire estos molinos, que se concentran en su mayor parte en Choro (la capital), se sitúan en partes altas por lo que ofrecen una de las mejores vistas panorámicas de la isla. En la capital también está el barrio de Alefkandra,conocido como la ‘pequeña Venecia’ porque casi todas las casas están en el agua. Estas viviendas se remontan al siglo XVIII, cuando gracias al auge del comercio marítimo comenzó a surgir en la isla una pujante burguesía. Una zona pintoresca con calles estrechas llenas de tiendas y tabernas.
También destaca la iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla; los monasterios de Kastro y de Panagia Paraportiani, este último es Monumento Nacional porque es único por su arquitectura ya que es el resultado de la unión de cuatro capillas a la que se sumó una quinta en la parte superior; el Museo Arqueológico; el Museo Marítimo; la iglesia Monasterio Panagia Tourliani; y el Faro de Armenistis. Para sofocar las altas temperaturas veraniegas, los termómetros suelen superar los 30 grados a los que se les suma la humedad, hay una amplia variedad de playas y calas. Desde la Panormos, al norte, una de las más salvajes; hasta la Paradise, ideal para aquellos que buscan fiesta; Megali Ammos es la mejor opción para las familias. Estas dos últimas están en el sur y son más transitadas.
La isla de Paros, un paraíso en las Cícladas
Aunque Mykonos es encantadora, puede llegar a estar demasiado masificada en verano. La isla de Paros es la alternativa perfecta para huir del gentío y al mismo tiempo tener a tu alcance buenos hoteles, vida nocturna y playas de primera. La ciudad más importante de Paros es Parikia, su epicentro cultural. Allí se encuentra la catedral Ekatontapiliani (también conocida como la iglesia de las 100 puertas), que data del siglo VI. En este mismo lugar también hay un baptisterio del siglo IV, uno de los ejemplos más antiguos de la arquitectura eclesiástica bizantina en Grecia.
En Paros, que en la antigüedad fue famosa por sus canteras de mármol, también hay muchos pueblecitos donde practicar deportes acuáticos como el kitesurf, la vela y el buceo. Entre ellos destaca Naoussa, un municipio rodeado de plantaciones frutales y viñedos famoso por su vino, sus pintorescas casas blancas, su estilo de vida slow y sus playas de aguas cristalinas.