Anuncios

Quién es Naila Schuberth, la niña que protagoniza de la miniserie de misterio que arrasa en Netflix

¿Está basada en un hecho real?
¿Está basada en un hecho real? - Créditos: @Netflix

El catálogo de Netflix se renueva de manera continua y el Top 10 de la plataforma recopila las producciones más aclamadas por los usuarios. Este mes, aterrizó una miniserie de seis capítulos y, en tan solo tres días, logró posicionarse en el primer puesto del ranking de la Argentina. En medio del misterio que protagonizó su historia, los espectadores del streaming se asombraron por su crudeza y se preguntaron: ¿Quién es Naila Schuberth, su protagonista?

La serie de Netflix que no te dejará pestañear ni un segundo y que Stephen King calificó de “adictiva”

El 7 de septiembre aterrizó en Netflix Mi dulce niña (Liebes Kind, por su título original en alemán), una miniserie de tan solo seis capítulos de alrededor de 45 minutos que causó furor entre los espectadores del gigante de streaming. Tal fue así, que en tan solo tres días logró posicionarse en el primer puesto del ranking de la plataforma en la Argentina, seguido de la serie española El cuerpo en llamas, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, que llegó al sitio un día después.

La serie alemana se posicionó en el primer puesto de Netflix
La serie alemana se posicionó en el primer puesto de Netflix - Créditos: @Netflix

Naila Schuberth dio vida a Hannah, la niña que, junto a su mamá y su hermano, se encuentra secuestrada en una casa de máxima seguridad. La protagonista de la miniserie alemana, que nació en la ciudad de Colonia, interpretó el papel principal de Mi dulce niña con tan solo 11 años. Pero no se trató de la primera producción exitosa en la que participó la pequeña.

Naila Schuberth dio vida a Hannah en Mi dulce niña
Naila Schuberth dio vida a Hannah en Mi dulce niña - Créditos: @Netflix

Y es que Schuberth aterrizó en el gigante de streaming en julio pasado con otra producción de Netflix: Bird Box Barcelona, la secuela del film protagonizado por Sandra Bullock, donde dio vida a Sofía, la hija de Mario Casas. Además, participó también en la serie española Apagón (HBO Max), estrenada en septiembre de 2022. Aunque su carrera en el mundo de la actuación se inició en su país natal, con series y películas como Römer Reihe - Das Lied der toten Mädchen (2021), Gefährliche Nähe (en 2021, donde interpretó a Chrissie), Heldt (2013), Unbroken (2015) y Bettys Diagnose (2015).

En la actualidad, su última producción ocupó el primer puesto en el ranking de la Argentina, a tan solo tres días de su estreno, lo que generó un éxito prometedor.

¿Está basada en una historia real?

Lena vive completamente aislada junto a sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en medio de un secuestro en el que se encuentran retenidos. Cuando la mujer logra escapar, se reabre un caso de investigación que se inició 13 años atrás.

La exitosa miniserie, que se rodó en dos regiones de Irlanda, fue dirigida por Isabel Kleefeld y Julian Pörksen y contó con un elenco principal conformado por Kim Riedle, Naila Schuberth, Sammy Schrein, Hans Löw, Haley Louise Jones y Justus von Dohnányi; entre otros.

Con respecto a la duda de los espectadores sobre si se trataría de una adaptación de un hecho real, la respuesta fue negativa. A pesar de la crudeza del relato y de que cada vez más producciones basadas en casos reales inundan la plataforma de streaming, en este caso se trató de la versión audiovisual del libro Mi dulce niña, escrito por Romy Hausmann y publicado en febrero de 2019.