Netflix celebra a Elliot Page, pone su nombre en los créditos de sus películas y series

Netflix celebra a Elliot Page, pone su nombre en los créditos de sus películas y series
Netflix celebra a Elliot Page, pone su nombre en los créditos de sus películas y series

Esta mañana, el actor Elliot Page sorprendió al mundo con una revelación que le ha dado la vuelta a todos los rincones de la web. Se declaró hombre transgénero a través de sus redes sociales y los comentarios de apoyo son abundantes e inspiradores. Ante las declaraciones de amor y afecto por la valentía de Page, Netflix se une a las celebraciones enviando algunas palabras muy especiales para su estrella y colocando de forma correcta su nombre en todas las series y películas de la plataforma. Vaya que se trata de una gran avance para las personas que están en busca de mayor visibilidad para la comunidad trans en la pantalla chica y grande.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Elliot Page ha tenido una carrera brillante desde sus años adolescentes, pero en los últimos meses ha visto aumentada su popularidad gracias a su intervención en la serie de Netflix, The Umbrella Academy (93%), donde interpreta a Vanya Hargreeves, una mujer cisgénero que utiliza el sonido para desatar sus increíbles poderes. El personaje es uno de los más queridos de la producción y la empresa quiso celebrar la transición de Page a través de algunas palabras alentadoras; los ejecutivos están muy felices por la decisión tomada, la iniciativa de revelarse ante el mundo tal y como es. El CM de Twitter contestó al comunicado de Elliot con el siguiente mensaje:

¡Muy orgullosos de nuestro superhéroe! ¡TE AMAMOS ELLIOT! ¡No podemos esperar a verte regresar en la temporada 3!

Te invitamos a leer: Viggo Mortensen dice que podría no ser completamente heterosexual

Por otro lado, hay quienes no reaccionaron bien ante la noticia de Elliot Page y pidieron que el personaje de Vanya fuera reintroducido con una actriz lesbiana. En redes sociales comenzaron a aparecer los comentarios con esta exigencia pero rápidamente están quedando a un lado para conceder a Page el respeto que se merece. A través de Variety, Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD, proporcionó algunas declaraciones sobre este tema en particular, asegurando que Elliot continuará haciendo un gran trabajo en The Umbrella Academy:

Los actores trans pueden interpretar personajes trans y cisgénero, y lo hacen. Estoy seguro de que Elliot seguirá siendo brillante en The Umbrella Academy y en muchos tipos diferentes de roles en el futuro.

Este martes, Netflix ha tomado la decisión de escribir el nombre correcto de Elliot en las series y películas de su catálogo, entre ellas The Umbrella Academy, producción que narra la vida de un grupo de superhéroes adoptados por un inventor llamado Reginald Hargreeves. La historia se centra en los conflictos que existían en el grupo desde el principio, basándose en la vida de Vanya Hargreeves, en la rivalidad entre Diego y Luther, y en cómo la Academia fue preparada desde la infancia para acabar con una amenaza que trataría de destruir el mundo, sin imaginarse que esa amenaza era alguien bastante cercano a ellos.

La revelación de Elliot Page como es un gran avance para la representación. A menudo no observamos a los hombres trans en la pantalla chica o grande, por lo que el paso de Elliot será fundamental para darles visibilidad en la industria del entretenimiento. Netflix se ha mostrado en los últimos años como una gran defensora de la comunidad LGBT en general, utilizando sus recursos para promover sus historias y llevándolas hasta nuevos niveles, creando grandes oportunidades y posibilidades.

La producción de la tercera temporada de The Umbrella Academy dará inicio en febrero de 2021, por lo que deberíamos tener los nuevos capítulos tal vez a inicios de 2022. No podemos esperar por ver las nuevas aventuras de los superhéroes de Netflix para esa siguiente etapa.

También puede interesarte: The Mandalorian: Resurgen acusaciones de transfobia contra Rosario Dawson