Josh Peck rompe el silencio sobre las revelaciones de abuso sexual de Drake Bell

Josh Peck rompe el silencio sobre las revelaciones de abuso sexual de Drake Bell

La serie de televisión de Nickelodeon, Drake & Josh, marcó un hito en los programas de entretenimiento. La producción a cargo de Dan Schneider catapultó las carreras de los jóvenes actores y cantantes, Drake Bell, Josh Peck y Miranda Cosgrove.

Años después, serían algunos de los actores y actrices que trabajaron con Schneider, los que lo acusarían directa o indirectamente de haber sido víctimas de acoso y abuso sexual. Este sería uno de los grandes escándalos de la industria televisiva, que también salpicó a otros integrantes de dichas producciones.

Tal es el caso de Bell que, en semanas recientes, decidió romper el silencio en una serie titulada Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV difundida por ID (Investigation Discovery), en la que aseguró que fue abusado sexualmente por Brian Peck, quien fuera su entrenador de diálogo.

La exestrella infantil de Nickelodeon dijo que Brian era una persona influyente en el medio artístico, sobre todo en las producciones de All That y The Amanda Show, en esta última participó entre 1999 y 2002.

Luego de estos polémicos hechos, las redes sociales han despotricado en contra de Josh, quien fuera compañero de fórmula de Bell en el programa de Nickelodeon. Recientemente, Josh compartió divertidos vídeos en TikTok, y los seguidores de Drake & Josh le reclamaron por no haberse pronunciado ante las declaraciones de Bell, cuando era menor de edad.

En el documental Quiet on Set, Bell confesó que Brian lo tocaba de manera sugestiva en la cintura y, muy constantemente, en los hombros; pero fue en un viaje de la producción que realizó el primer tocamiento indebido sin la presencia de los padres de Bell, quienes constantemente lo acompañaban y lo asesoraban de forma profesional.

Josh publicó un mensaje en su Instagram cuatro días después del estreno del documental.

“Terminé el documental Quiet On Set y me tomó unos días procesarlo”, dice su publicación. “Me comuniqué con Drake en privado, pero quería brindar mi apoyo a los sobrevivientes que fueron lo suficientemente valientes como para compartir con el mundo sus historias de abuso físico y emocional en los sets de Nickelodeon”.

Continuó: “Los niños deben ser protegidos. Revivir esto públicamente es increíblemente difícil, pero espero que pueda traer sanación para las víctimas y sus familias, así como el cambio necesario en nuestra industria”.

La actriz estadounidense de iCarly, Jennette McCurdy, publicó en su libro I’m Glad My Mom Died, como “El Creador” le solicitó algunos favores de índole sexual, a cambio de permanecer en algunas de sus series más exitosas. A pesar de no decir su nombre abiertamente, los lectores dedujeron que se trataba de Schneider.

En días recientes, Schneider brindó una entrevista para The Hollywood Reporter en respuesta a las declaraciones de la serie Quiet on Set, y aseguró que “dormir las últimas dos noches fue muy difícil. Yo enfrentando mis comportamientos pasados, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento”.

Y agregó que, cuando tuvo la oportunidad de ver el documental, “pude ver el dolor en los ojos de algunas personas y me hizo sentir muy arrepentido. Desearía poder volver, especialmente a esos primeros años de mi carrera, y aportar el crecimiento y la experiencia que tengo ahora”.