Ni Televisa ni TV Azteca, Telemundo se llevó a sus filas a Mariana Treviño

·4  min de lectura
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images
Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Mariana Treviño ha formado parte de algunas de las producciones latinas más exitosas de los últimos años. Pero aunque parece que la hemos visto en todos lados últimamente, la actriz se ha mantenido alejada de la televisión abierta…hasta ahora. Al parecer, Telemundo fue la televisora que finalmente logró conquistarla con un proyecto al que no pudo decir que no.

La serie que flechó a la regiomontana y logró convencerla de dar el salto a la tele se llama ‘100 días para enamorarnos’, una comedia romántica que se estrena el martes 28 de abril a través de Telemundo. La actriz interpretará a Remedios, un personaje con el que sin duda logrará conquistar el mundo de la televisión abierta.

Mariana en tele abierta

La actriz confesó que no pudo resistirse a la oferta de Telemundo, ya que todos los personajes de ‘100 días para enamorarnos’ están pasando por una etapa que “viene a sacudirlos de su espacio de confort”. Esto resultó fascinante para la actriz, quien disfrutó explorar ese interesante momento en la vida de las personas conocido como la crisis de la mediana edad (o midlife crisis).

También te puede interesar: Myriam, de ganadora de 'La Academia' a emprendedora incomprendida

“Salen las imperfecciones de las decisiones tomadas desde un lugar egoísta”, dijo la actriz. “Las decisiones que nunca se terminaron de tomar y que requieren de una conclusión”.

‘100 días para enamorarnos’ está basada en una exitosa telenovela argentina. La historia gira en torno a Remedios (Treviño) y Costanza (Ilse Salas), dos mejores amigas que deciden separarse de sus respectivas parejas. “Se da cuando creen que tienen ya la vida hecha,” explicó. “Por eso encarnar a esta alma de Remedios me pareció importante”.

El elenco también incluye a Erick Elías, David Chocarro, Andrés Almeida y Humberto Zurita cómo el papá de Remedios, Ramiro Rivera.

El camino a Remedios

Si bien esta es la primera vez que veremos a la actriz en un proyecto de este tipo, la originaria de Monterrey es uno de los nombres más cotizados de la industria en estos momentos. Con inolvidables personajes en producciones de Netflix como Isabel Iglesias en ‘Club de Cuervos’, Jenny Quetzal en ‘La Casa de las Flores’ y Cecilia Rosado en ‘Narcos: México’.

En cine, ha destacado por papeles en películas como ‘Overboard’, ‘Perfectos desconocidos’ y ‘Cómo cortar a tu patán’. En 2016, fue nominada al Ariel en las categorías de Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actriz en un Papel Menor por su actuación en ‘La vida inmoral de la pareja ideal’ y ‘El sueño de Mara’akame’. También dio vida a Jacinta en ‘Polvo’, el debut como director de José María Yazpik.

También te puede interesar: Bobby Larios consiguió volver al mapa... imitando a su ex en TikTok

De acuerdo con la actriz que ya empieza a extrañar la vida social a pesar de considerarse una introvertida, todas las mujeres a las que ha dado vida (Remedios, Isabel, Cecilia, etc.) “nos están diciendo que debemos bajarnos de ese carrusel enloquecido que era nuestra vida” y aprender a “valorar lo que se nos da”.

Arquitecta o algo más…

La actriz que inició su carrera como Lupita en ‘Mentiras’ ha tenido el apoyo de una familia que siempre le permitió desarrollar su lado artístico. De hecho, parece que no está muy segura de qué habría pasado de no haber encontrado su lugar en el mundo de la actuación. Con distintas respuestas cada vez que alguien le pregunta a qué se dedicaría si tuviera que elegir una carrera distinta.

“Creo que podría haber sido escritora o pintora”, dijo la actriz en una entrevista, agregando diseñadora de paisajes y arquitecta a su lista de posibilidades. La actriz también confesó que le gustaría poder tocar las puertas de las casas que llamen su atención para “ver cómo vive la gente ahí”.

Pero parece que su elección actual seguirá rindiendo frutos por un buen rato. Por ahora, puedes ver los primeros 30 minutos de su nuevo proyecto a través de la cuenta de YouTube de Telemundo Novelas.