Nicolás de Dinamarca habla sobre su futuro y su papel en la Familia Real en su 25 cumpleaños
Nicolás de Dinamarca es uno de los miembros de la Familia Real danesa más conocidos internacionalmente. El sobrino de Federico X está vinculado al mundo de la moda, lo que le da una gran proyección, es muy activo en redes sociales y además tiene libertad para dar detalles de su vida privada ante los medios, como acaba de hacer con motivo de su 25 cumpleaños. El primer nieto de la reina Margarita ha concedido una entrevista en la que ha contado cómo se siente al estar en el foco mediático, el buen momento que está viviendo y cómo le ha afectado peder el título de príncipe.
El primogénito del príncipe Joaquín, nacido durante su primer matrimonio con la condesa Alexandra, acaba de terminar sus estudios. Este mismo verano se ha graduado en la carrera de Administración de Empresas en la Copenhagen Business School, haciendo varias asignaturas durante un semestre en Australia. Nicolás de Dinamarca, conde de Monpezat, quiere tomarse su tiempo para decidir su futuro. "Estoy en un momento de mi vida en el que me siento muy feliz. Me acabo de graduar y estoy disfrutando de la vida tal y como es actualmente", ha contado en el canal de televisión DR.
En enero de 2023, un año antes de su abdicación, la reina Margarita retiró el título de príncipes a cuatro de sus nietos (Nicolás, Félix, Henrik y Athenea). Fue una decisión que causó una gran polémica y que provocó tensiones en el seno familiar. "¿Por qué se debe eliminar su identidad? ¿Por qué deben ser castigados de esa manera?", decía Joaquín de Dinamarca, mientras que su esposa aseguraba que la pequeña incluso tenía problemas en el colegio porque la intimidaban a raíz del cambio. Nicolás de Monpezat explicó que era una experiencia que hubiera preferido no tener y ahora ha hecho referencia a la Casa Real.
"Siempre significará mucho para mí. No se puede huir de lo que uno es y yo siempre mantendré la cabeza alta y llevaré el apellido con honor", ha dicho sobre pertenecer a la Familia Real, aunque ahora desde una posición diferente a al que tenía antes. Esta situación le permite tanto a Nicolás de Dinamarca como a sus tres hermanos tener una vida muy diferente a la de sus primos, los hijos de los Reyes, quienes ocupan las cuatro primeras posiciones en la línea sucesoria al trono. Ellos no tienen compromisos oficiales y toman sus propias decisiones sobre futuro.
Nikolai William Alexander Frederik, como fue bautizado, siempre ha crecido frente a las cámaras y es consciente de que cada paso que da genera mucha expectación. Sin embargo, vive esta situación con total normalidad y no le afecta. "Sé que hay ojos que se posan en mí y una vigilancia. Pero no es una presión. Solo quiero ser la mejor versión de mí mismo", ha aclarado el conde, que ha pasado parte del verano en el Chateau de Cayx, propiedad francesa de Margarita de Dinamarca.
La vida le sonríe en todos los aspectos al conde Nicolás, que también está emparentado con la Familia Real helena (su abuela es hermana de Ana María de Grecia). Mantiene una sólida relación con Benedikte Thoustrup, a la que conoció en prestigiosa escuela Herlufsholm, donde cursaron sus años de instituto "Feliz cumpleaños a la persona más guay, inteligente, trabajadora y guapa que conozco", le ha dicho la it girl por su cumpleaños. Juntos forman una de las parejas más estilosas de la realeza y ambos comparten su pasión por las tendencias, adaptándolas siempre a su propio estilo.