Quién es Nikki Glaser, la conductora de los Globos de Oro que hizo reír a Timothée Chalamet e incomodó a Zendaya
Para muchos de los televidentes fuera de los Estados Unidos, el primer comentario que surgió al inicio de la ceremonia de los Globo de Oro 2025 del domingo por la noche fue “¿quién es Nikki Glaser?”, en referencia a la presentadora de la 82ª entrega de los premios que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) otorga a lo mejor del cine y la televisión. La filosa comediante de 40 años fue la primera mujer en la historia de estos premios en estar a cargo de la conducción de la ceremonia, y su desempeño tuvo muy buena repercusión entre la crítica especializada -a diferencia de su predecesor, Jo Koy-, aunque en las redes sociales hubo opiniones encontradas, sobre todo por referirse a temas delicados en algunos de sus chistes.
"Algunos de ustedes pueden conocerme como comediante por mis apariciones en programas de humor, pero no estoy acá para burlarme de ustedes esta noche. ¿Cómo podría hacerlo? Ustedes son tan famosos, tan talentosos, tan poderosos que realmente podrían hacer cualquier cosa. Bueno, excepto decirle al país por quién votar", sentenció Glaser en su monólogo de apertura, que generó muchas risas y algunos momentos de tensión entre los famosos presentes, como cuando mencionó el escándalo de Sean Diddy Combs.
"Y Challengers, chica, -le dijo a Zendaya- esa película tenía más carga sexual que la tarjeta de crédito de Diddy. Oh, no, lo siento. Yo también estoy molesta porque el afterparty no será tan bueno este año", deslizó con su estilo mordaz sobre el rapero y productor musical estadounidense, que está preso y enfrenta cargos por tráfico sexual y crimen organizado, entre otros delitos graves.
Mientras continuaba interactuando con cada uno de los protagonistas de la noche, la conductora también se burló del bigote de Timothée Chalamet (“Tienes las pestañas más hermosas... en tus labios superiores”, le dijo); de la ausencia de Joker 2 entre los nominados; de la vida sexual de Ben Affleck ("Wicked, Queer, Nightbitch, estas no son solo palabras que Ben Affleck grita después de tener un orgasmo, estas son algunas de las increíbles películas nominadas esta noche”) y hasta de la pareja de Selena Gomez, que estaba nominada por su trabajo en Emilia Perez y en Only Murders in the Building. “Ella también está aquí esta noche con su nuevo prometido, Benny Blanco. Y Benny Blanco está aquí por el genio que le concedió ese deseo. Hombre, qué afortunado”, bromeó.
¿Quién es Nikki Glaser?
Nikki Glaser nació en Cincinnati, Ohio y comenzó a hacer comedia alrededor de sus 18 años. Su extensa trayectoria incluye numerosos podcasts, programas de radio y de televisión (algunos en la cadena MTV), y participaciones en The Tonight Show with Jay Leno, Conan y The Late Late Show with James Corden. Su popularidad llegó de la mano de sus intervenciones en los episodios de Comedy Central Roast dedicados a Rob Lowe, Bruce Willis y Alec Baldwin, y principalmente por su humor despiadado en The Roast of Tom Brady , por Netflix, donde “rostizó” a la estrella de la NFL.
En 2018 también se animó al popular Dancing with the Stars, aunque fue la primera eliminada, y actualmente tiene su propio especial de comedia para HBO, Nikki Glaser: Algún día morirás, que estuvo nominado al Globo de Oro a la Mejor Interpretación en una Comedia de Stand-Up en Televisión (el premio se lo llevó Ali Wong, por Single Lady) y a los Primetime Emmy.
Sobre su fanatismo por Taylor Swift y sus trastornos alimenticios
En 2020, Nikki Glaser tuvo que afrontar las consecuencias de un comentario despectivo que años atrás había hecho sobre el físico de Taylor Swift, de quien había dicho que le molestaba que fuera “demasiado delgada”.
“Desafortunadamente, aparezco en su nuevo documental como parte de un montaje de imbéciles que dicen cosas malas sobre ella, lo que se utiliza para explicar por qué sintió la necesidad de escapar del centro de atención durante un año”, escribió Glaser en su cuenta de Instagram después del lanzamiento de Miss Americana en enero de 2020. “Es increíblemente irónico porque cualquiera que me conoce sabe que estoy terriblemente obsesionada con ella y su música”, se lamentó la comediante sobre su fanatismo por la artista, que en ese documental habló por primera vez de sus trastornos alimenticios.
“Esta cita debería usarse como ejemplo de ‘proyección’ en los libros de texto de psicología″, dijo Glaser sobre su desafortunado comentario. “Si estás familiarizado con mi trabajo, sabrás que hablo abiertamente sobre la lucha contra algún tipo de trastorno alimentario que tuve durante los últimos 17 años. Probablemente, ese día me sentía gorda y estaba celosa”, explicó la humorista, que en diferentes oportunidades contó que tuvo anorexia, bulimia y atracones de comida.
Descubrir el stand-up la ayudó a disfrutar del “mismo sentimiento de validación, atención y aceptación” que le daba ser delgada, según ella misma dijo, y eso la incentivó a buscar ayuda profesional. Sin embargo, su anorexia se convirtió en atracones, que a su vez se convirtieron en bulimia, relató Glaser en un ensayo para The Cut, en donde detalló los distintos problemas de salud que tuvo por estos trastornos, como pérdida de cabello, desmayos, llagas en la boca debido a su desnutrición, fracturas y huesos rotos.
Finalmente, en marzo de 2020, la presentadora se mudó a la casa de sus padres por la pandemia y se dio cuenta de que “ya no podía hacer esto”. Así fue que comenzó con un tratamiento de 12 pasos y empezó a tener una vinculación sana con la comida.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO
Los atuendos que deslumbraron en la alfombra roja de los premios Globo de Oro