El ejercicio más fácil y divertido para unos glúteos firmes

Si quieres ponerte en forma, pero no piensas pisar el gimnasio ni dejarte los cuartos en comprarte un equipamiento de lujo, aquí tienes un ejercicio de fitness (muy sencillo) que podrás hacer en casa y que te ayudarán a quemar calorías y sentirte mejor.

 

Practicar este ejercicio a menudo te ayuda a perder peso y tonificar el cuerpo.
Practicar este ejercicio a menudo te ayuda a perder peso y tonificar el cuerpo.

Es el entrenamiento ideal para los más perezosos y los que pasan de dejarse el presupuesto en entrenadores, gimnasios y ropa deportiva.

Si buscas por ahí seguro que encuentras una vieja cuerda y aunque te parezca un juego de niños, en realidad este ejercicio es el mejor entrenamiento para tonificar el cuerpo.

Saltar a la cuerda es (después de correr) el mejor ejercicio cardiovascular.  De hecho, saltar durante un minuto equivale a correr casi 13 kilómetros.

Además, los entrenamiento de intervalos con cuerda también aumentan tu resistencia aeróbica.

[Relacionado: Ocho ideas para ponerte en forma desde casa]

Empieza despacio, con saltos largos de poca intensidad. Luego haz tres series de 15 minutos con periodos de descanso de uno a dos minutos. Ve subiendo a 20 minutos por cada serie con periodos de descanso más cortos.

Si no sudas (has ganado resistencia), debes aumentar el ritmo y la dificultad (puedes añadir algo de peso).

Si estás desentrenado o eres novato  puedes alternar dos minutos de salto (trotando lento o rápido) con dos minutos de actividades de recuperación tipo abdominales, flexiones de brazos, sosteniendo un tablón o zancadas.

Con este ejercicio trabajas todo el cuerpo, tanto la parte superior como la inferior. Sirve para fortalecer piernas (¡y glúteos!) al tiempo que ejercitas brazos, antebrazos y hombros.

 

Algunos de los músculos más activos en el salto de comba son los de la pantorrilla, los hombros, dorsales y pectoral mayor.

Para hacerlo bien:

- Comprueba que la cuerda te llega a la altura de las axilas.

- Calienta durante cinco minutos (y estirar al terminar).

- Cuando saltes hazlo de puntillas.

- En cuanto a la superficie, si estás en casa mejor sobre el suelo de madera. Si lo haces sobre una alfombra, céped o en el asfalto es más fácil lesionarte.

[Relacionado: Ejercicios básicos (que podrás hacer en casa) para un pecho firme]

Ten en cuenta que no debes saltar muy alto. Basta con levantar los pies unos pocos centímetros del suelo, así reduces el impacto en rodillas y tobillos.

Recuerda que la clave para quemar grasa, como en cualquier ejercicio de cardio, son las repeticiones.

Beneficios: mejora  el ritmo cardíaco, el equilibrio y la coordinación.

Precauciones: no te conviene si tienes lesiones de columna, rodillas o tobillos.