Este es el secreto para que tus uñas te hagan lucir más joven

Adriana Terán
·4  min de lectura

Las manos y uñas son mucho más visibles y notorias de lo que pensamos. Su aspecto dice mucho de nosotros mismos. De hecho, no solo las famosas manchitas de la edad pueden revelar el número en nuestro calendario, también la deshidratación, y las asperezas pueden hacernos ver mucho más marchitas y cansadas, y los signos del cansancio siempre suman años a nuestro aspecto.

Si bien el paso del tiempo es inevitable, está muy bien abrazarlo con emociones positivas y disponernos a lucir siempre de la mejor manera posible, de manera que consultamos a Elsy Torrenegra, técnico manicurista, sobre cómo otorgar un aspecto más juvenil a nuestras manos.

“Antes del color, hay que tener en cuenta que existen tratamientos sencillos para hidratar y cuidar las manos haciéndolas ver mucho más frescas, suaves y lindas. Uno de ellos es la hidratación con parafina, con la cual se hidrata y humecta a profundidad la piel de las manos. Aplicándolo con regularidad podemos incluso prevenir la aparición de manchas y arrugas prematuras”.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Al ser un tratamiento que proporciona calor a la piel, activa la circulación sanguínea y puede aliviar dolores articulares, agrega Torrenegra, quien recomienda hacer frecuentemente exfoliaciones para las manos. “Un exfoliante de sal marina y aceite de coco es una excelente idea para suavizar las manos y eliminar células muertas”.

Los pasos ideales a seguir serían que después del limado, y empujar las cutículas, proceder a exfoliar y luego hidratar. Una vez que se secan las manos, es que damos el paso del color, que no es tan sencillo como decidir por un color “juvenil” y listo, puesto que según nuestro tono de piel y estilo puede ser contraproducente elegir el color equivocado.

Así, Elsy Torrenegra comenta que los tonos nudes y el rojo coral son esenciales para un aspecto más fresco y juvenil, y destaca que los colores audaces como azules, verdes, amarillo cálido y naranja brindan un toque de rebeldía al aspecto, y eso de por sí ya aporta una idea de juventud. El naranja, además, se impone con fuerza en los colores de moda para las uñas este año.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Otros colores recomendados para otorgar un aspecto más juvenil a nuestras manos -y que estarán marcando pauta durante este año- son los tonos pasteles, como el rosa bebé y el verde menta que además están en tendencia también para vestir. Estos colores evocan dulzura, juventud y alegría. El rosa especialmente se relaciona con lo femenino y lo delicado. Evita las versiones intensas de estos colores, como el rosa chicle, el fucsia, y los verdes pasto y esmeralda.

El blanco, un clásico para usar mate, en manicura francesa o en degradados es radiante y luminoso. Según los principios de la psicología del color, citados por la web especializada Psicología y Mente, el blanco representa la inocencia y la virtud.

(Getty Creative)
(Getty Creative)

Cerca del blanco se encuentra el color marfil o hueso. Es un color cálido y elegante que brinda una apariencia sofisticada y actual. En acabado mate con toques delicados de brillo en el diseño quedará muy bonito y novedoso.

Entre los nudes, el color camel resulta muy especial para hacer ver nuestras manos más jóvenes, es cálido, confortable, elegante sin ser aburrido y ofrece posibilidades de combinación muy interesantes.

Los tonos nacarados, metalizados y escarchados, úsalos solo en detalles de diseño, pues pueden ocasionar el efecto contrario. Asimismo, el vino, los rojos oscuros y fríos también resultan demasiado sobrios por lo que las arruguitas de las manos serán más notorias y sumará años a tu aspecto. Lo mismo ocurre con los marrones oscuros, morado, azul oscuro en todas sus versiones.

Es importante destacar que, sin importar el color, una clave para mantener las manos con un aspecto más joven es hidratarlas constantemente y también usar protector solar. Las manos están constantemente expuestas a agentes contaminantes, al daño de los detergentes y quienes manejan las exponen al sol por horas. Todos estos factores influyen en la salud y belleza de nuestras manos, con lo cual nutrirlas con productos que contengan agentes antioxidantes como vitaminas C y E se hace necesario.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

EN VIDEO: La hija de David Hasselhoff hace historia al salir en portada de la edición de Playboy en Alemania