Nueve llaves podían acceder a la sala donde se robaron las joyas de los Goya

TRelojes, sortijas, pendientes y algunos otras joyas se robaron en la última gala de los Goya que se celebró el hotel Marriot Auditorium de Madrid el pasado sábado y que habían sido prestadas para el evento por Joyerías Suárez.

Los robos se produjeron en la tarde y noche en la que tuvo lugar la gala del cine español, por lo que la policía ha centrado su investigación en ocho personas que trabajaron en la organización de la 31ª edición de los premios Goya, según ha revelado la Cadena Ser.

ADEMÁS: ¿Que joyas se robaron en los Goya?

De hecho, las investigaciones apuntan (según indican la radio del Grupo Prisa) a aquellos trabajadores de la organización que tenían llaves de la habitación donde se produjo el robo. Eso no descarta que se investigue al hotel. De hecho, una novena llave -que sería la maestra- estaba en posesión del hotel y del personal de servicio.

Eso sí, las primeras líneas de investigación apuntan a la organización; ya que según los denunciantes la caja que contenía las joyas se encontraba oculta y pocos eran los que conocían de a existencia de ella.

ADEMÁS: Toda la alfombra roja de los Goya 2017

Revisan 24 horas de grabaciones

Previamente el diario El País desveló que las primeras pesquisas se centraron en un trabajador en concreto del hotel, porque para acceder a la citada habitación sólo se podía hacer mediante tarjeta; ya que la puerta no había sido forzada.

Pero esa llave, en forma de tarjeta, también la tienen organizadores de la gala. La difcultad, según apunta la SER, es que la habitación no estaba controlada por cámaras de seguridad; lo cual no impide que se estén revisando las grabaciones del hotel que se efectuaron durante 24 horas.

ADEMÁS: Todos los ganadores de los premios Goya

Un trabajo arduo y que puede no ser fructuoso debido al trajín de personas que deambularon por el hotel durante todo el día de la gala de los premios Goya.

No se descarta ninguna hipótesis

Quizá por ello, según revela Ana Terradillos, los investigadores policiales no descartan ninguna hipótesis y también contemplan que el robo pudiera efectuarse durante la misma gala o incluso tuviera lugar horas antes.

Un robo que se denunció en la comisario de San Blas el lunes por la tarde, toda vez que los dueños de las joyas se percataron de sustracción en la mañana de ese día, más de 30 horas después de la gala.