Anuncios

Obligó a su hija a caminar 8 kilómetros por hacer bullying

La imagen de una niña caminando junto a una carretera en medio de un intenso frío se está haciendo viral. Pero detrás tiene una historia que el mismo padre de la niña se ha encargado de compartir.

Algunos papás y mamás han manifestado su preocupación por el bullying en las escuelas de sus hijos. Ciertos niños lo sufren, otros más lo ejercen. Y al saber que su hija es una de estas últimas, este hombre compartió con el mundo lo que hizo para intentar solucionarlo.

Ocurrió en Ohio, Estados Unidos. Una niña de 10 años se encontraba camino al colegio en el transporte escolar. Según los reportes, fue ahí donde humilló a uno de sus compañeros, retoma Excélsior.

Un padre quiso darle una lección a su hija obligándola a caminar por la carretera. Foto: BarrySheene / Getty Images
Un padre quiso darle una lección a su hija obligándola a caminar por la carretera. Foto: BarrySheene / Getty Images

No era la primera vez que ocurría. Anteriormente, por algo similar, la escuela le negó el transporte a la niña durante una semana, indica BBC. Y ahora que volvió a acosar a otro estudiante, el colegio tomó la misma medida.

Así que esta vez, su padre decidió hacerse cargo de la situación. Y si la chica quería ir al colegio, esta vez tendría que hacerlo caminando.

Desde su auto, el padre de la menor (de nombre Matt Cox) grabó de espaldas a su hija mientras caminaba hacia la escuela, un trayecto de alrededor de 5 millas (poco más de 8 kilómetros) y bajo temperaturas que rondan los 2 grados centígrados (35.6 Fahrenheit).

Durante la grabación, el padre cuenta un poco de lo ocurrido y señala: “El bullying es inaceptable, especialmente en mi hogar. Muchos niños hoy en día sienten que las cosas que hacen sus padres por ellos son un derecho y no un privilegio”.

Consciente de las críticas que recibiría al compartir con el mundo lo que hizo, agregó: “Sé que muchos de ustedes no van a estar de acuerdo conmigo, pero está bien, porque estoy haciendo esto porque creo que es lo correcto para darle una lección a mi hija”.

En una reciente actualización, Matt compartió los resultados de su decisión. “ACTUALIZACIÓN: ¡lección aprendida! Todavía tiene todas sus extremidades intactas, es feliz y saludable y parece tener una nueva perspectiva sobre el acoso escolar, así como una nueva apreciación de algunas de las cosas más simples de la vida que solía dar por sentado”, publicó en su página de Facebook.

La grabación ya ha sido vista más de 18 millones de veces, con alrededor de 76 mil comentarios y se ha compartido en casi 380 mil ocasiones.

Sobre el bullying

Como indica el Instituto Nacional de la Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver (NICHD, por sus siglas en inglés), el bullying se refiere a cuando una persona o un grupo agrede sin consentimiento a otra persona. Puede ocurrir tanto por medios electrónicos como de manera física, verbal y relacional.

En otra publicación, este mismo instituto indica que algunos de los signos más comunes de que alguien que sufre bullying son: depresión, soledad, ansiedad, baja autoestima, dolor de estómago, malos hábitos alimenticios, ausencia escolar, conductas autodestructivas, pensamientos suicidas, lesiones sin explicación aparente y dificultad para dormir, entre otras.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para prevenir el bullying en las escuelas? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Encadenado y sin comida, este perro se comió ¡su propia pata!
Video: Pasajeras discuten porque su hijo llora mientras ella atiende el teléfono