¡Orgullo mexicano! El mensaje de Guillermo del Toro tras hacer historia en los Globos de Oro

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - JANUARY 10: 80th Annual GOLDEN GLOBE AWARDS -- Pictured: (l-r) Guillermo del Toro and Mark Gustafson accept the Best Animated Feature award for
Guillermo del Toro y Mark Gustafson aceptan el premio a Mejor película animada por Pinocho en la edición 80 de los Golden Globe Awards (Foto: Rich Polk/NBC vía Getty Images).

¡A huevo! ¡Qué gran noche para Guillermo del Toro y su amadísimo Pinocchio!, porque "la animación es cine, la animación no es un género para niños, es un medio", dijo el director mexicano tras lograr el Globo de Oro como Mejor película de animación.

Guillermo del Toro se convierte en el primer latino (obviamente, también en el primer mexicano) en ganar en la categoría y el primero en darle a una compañía streaming, a Netflix, el premio.

Minutos después de recibir el Globo de Oro, fue recibido con una ovación por parte de la prensa que lo esperaba para entrevistarlo. "¡Viva lo mexicano!", se escuchó, a lo que el director respondió: "¡a huevo!".

Pero su llegada a la sala de prensa también dejó un mensaje de esos inspiradores que él siempre sabe dar, esta vez dedicado a estas nuevas generaciones que comienzan a soñar con sus propias historias en los formatos no tradicionales.

Hay que decir a la gente de México y Latinoamérica, la importancia de la herramienta narrativa contestaria para hablar de historias que no están normalmente en una película, está en manos de los jóvenes, la juventud que anima en Brasil, México, Argentina, Chile están haciendo animaciones con libertad, con fuerza, con creatividad, lo que hay que decirles es que hay que seguir adelante, estamos haciendo algo todos para empujar la animación a otro terreno.

Del Toro también habló sobre la emoción que le ha provocado que la gente conecte con su versión de Pinocho. "La gente lo quiere, los conmueve", y el ser mexicano lo ayudó con su filme. "La actitud ante la vida y la muerte (es) completamente mexicana. La figura de la esfinge y el ángel que viene a dar vida a 'Pinocho' son como alebrijes mexicanos, o salidos de un retablo mexicano; la sensibilidad que la lleva, que existe para la imaginación de la película, y el deseo de que parte de la película fuera animada en México, que se logró en El Taller del Chucho en Guadalajara".

Pinocchio de Guillermo del Toro es una adaptación del cuento clásico de Carlo Collodi con Mark Gustafson. La película ha ganado más de 15 premios precursores de grupos de críticos, incluido LAFCA. La película también está nominada a los Critics Choice Awards, que se llevarán a cabo el domingo 15 de enero y es una de las preseleccionadas para los Oscar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hugh Jackman tardó seis meses en convertirse en Lobezno