Anuncios

Orgulloso padre de una joven lesbiana viraliza esta camiseta en el World Pride Madrid

“Mi hija es lesbiana”, se lee a primera vista en la camiseta de este hombre. Sin embargo, al detener la mirada, se lee un poderoso mensaje de aceptación que ha causado revuelo en las redes sociales.

Esta playera se hizo viral. Foto: Twitter.com/juancarlosmohr
Esta playera se hizo viral. Foto: Twitter.com/juancarlosmohr

El pasado 1 de julio, España celebró el World Pride Madrid, un evento que convocó a la comunidad Lésbico Gay Bisexual Transgénero (conocida como LGBT) a manifestarse en las principales calles de la capital para promover el respeto a la diversidad sexual.

Según relata el diario El País, el encuentro convocó a más de un millón de personas, entre las cuales se encontraba una joven que acudió con su padre. El hombre traía una playera que llamó la atención por lo que tenía escrito.

Leyéndolo detenidamente, el mensaje completo era el siguiente:

“MI HIJA ES

Inteligente, divertida, simpática, guapa, buena estudiante, llena de inquietudes, risueña, agradecida, cariñosa, atenta, familiar, extrovertida y especial. El problema es tuyo si solo ves que es

LESBIANA”.

Un joven que vio la playera de este hombre decidió tomarle una fotografía y compartirla en Twitter. “Orgullo de padre #MadridWorldPride”, se lee en la publicación.

El post rápidamente se hizo viral. En tan solo tres días, ya acumula más de 20 mil retuits y casi 35 mil Me gusta.

“Tengo amigos a los que los padres les avergüenza que sus hijos sean homo o trans, y la verdad, padres como el de esta foto faltan”, se lee entre los cientos de comentarios, mientras que otro usuario señaló: “Estas cosas me hacen tener un poquito más de fe en la humanidad”.

La historia detrás de la camiseta

El hombre fotografiado se llama Sebas y trabaja en finanzas. Acudió con María, su esposa, quien traía puesta la misma camiseta. Ambos acompañaban a Meri, su hija de 23 años, y a su novia, Claudia.

De hecho, fueron los padres de Meri quienes pidieron a Claudia diseñar la camiseta, pues es licenciada en Bellas Artes.

“Los padres de Meri querían expresar de alguna manera el amor incondicional que sienten por su hija y me pidieron ayuda. Ellos ya tenían el mensaje en mente, yo lo único que hice fue dar con un diseño que lo mostrara”, contó la joven a la revista Vanity Fair.

Y agregó: “Querían compartir un ejemplo con el resto de padres, de cómo ellos, siendo heterosexuales, pueden vivir también en primera persona una celebración como esta. Si la camiseta ha tenido algún éxito, creo que ha sido por eso, por la forma que han tenido ellos de transmitir un mensaje de amor y apoyo tan sencillo y auténtico”.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la camiseta y el gesto de estos padres para con su hija? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Padres enternecen a las redes por lo que hacen por sus hijas en este concierto
Curiosidades: Le propuso matrimonio ¡con un tatuaje!