La oscura historia familiar de Lucía Maidana que generó impacto en Gran Hermano
A una semana del comienzo de Gran Hermano 2023 (Telefe) los participantes ya se sienten en confianza para revelar parte de sus historias de vida, lo que genera siempre impacto en el público que, en la mayoría de los casos, simpatiza con cada uno de ellos. En las últimas horas, fue el turno de Lucía Maidana, la joven salteña de 22 años, quien dijo conocer a Marcos Ginocchio, el ganador de la edición anterior.
La concursante es lesbiana y hace cuatro años que está en pareja con Virginia. Sin embargo, no todo fue color de rosa para ella con respecto a su sexualidad, dado que como parte de una familia convencional, a su círculo más íntimo les costó aceptar su elección. En ese sentido, Lucía aclaró que su padre la quiso “reconvertir” y que hasta el momento no deja ingresar a su novia a la casa.
“Si mi papá la ve, la mata. Mi papá la enfrentó a mi novia y ella se le plantó, es como plantársele a un militar”, aseguró y les preguntó a los ‘hermanitos’: “¿Sabían que hay centros de conversiones?”. Ante el desconcierto y la ignorancia de sus compañeros, la salteña decidió tomarse el tiempo para explicarles de qué se trataba eso que tanto la angustiaba.
“Te convierten en heterosexual”, dijo y agregó que casi cae en manos de uno de esos establecimientos: “A mí me quisieron mandar con una psicóloga de España que ´te curaba´. Me dijeron que con electroshocks y esas cosas…”.
Sin embargo, eso no fue todo. Maidana también contó que su familia, al igual que lo que sucedía en otros tiempos, pertenece a un club de élite que solo admite hombres. Recién a los 15 años, las chicas puede ser invitadas por un chico. “Se llama ´el baile de las jovencitas´y se hace para que conozcas a tu futura pareja”, concluyó.