Pablo Soto, el primer mexicano en liderar la cocina de uno de los restaurantes más importantes del mundo
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El pasado 1 de septiembre el talento mexicano triunfó una vez más en las cocinas extranjeras. Esto, debido al nombramiento de Pablo Soto como jefe de cocina de uno de los restaurantes más importantes del mundo.
Noma, el restaurante del chef René Redzepi está ubicado en Copenhague, Dinamarca. Fue elegido el mejor restaurante del mundo en 2010, 2011, 2012, 2014 y 2021 por la lista The World's 50 Best Restaurants. Su trayectoria ha estado aderezada por estos y muchos otros éxitos, consolidándose como uno de los lugares más codiciados para comer.
Deep fried duck brain pic.twitter.com/cMjMpVPyD7
— Rene Redzepi (@ReneRedzepiNoma) October 21, 2019
En esta ocasión, Noma se encuentra en boca de todos por la decisión que designar a un nuevo líder en la cocina. A través de sus redes sociales, el chef Redzepi anunció el ascenso de Pablo Soto, ahora dentro del puesto de jefe de cocina.
Esto no se trata solo de un ascenso cualquiera, pues Pablo Soto, originario de la Ciudad de México, se convirtió no solo en el líder de una de las cocinas más afamadas del mundo, sino que es el primer cocinero mexicano en llegar a este cargo.
En un emotivo mensaje, junto con una serie de fotografías del mexicano, Redzepi expresó su aprecio por Pablo, llamándolo un veterano de Noma, así como una parte de la familia. Aseguró también que nadie merece el puesto más que él, pues es una persona con una "radiante actitud positiva" y con gran carisma.
Pablo Soto, quien se unirá a Kenneth Foong para liderar la cocina del proyecto, es el quinto jefe de cocina que ha pasado por el restaurante durante los últimos 20 años. Fueron cocineros provenientes de Estados Unidos, Canadá y Singapur los predecesores en el cargo.
El chef René apuntó también que tanto él como el equipo de Noma confían en Pablo y Kenneth para ayudarnos a dirigir el restaurante hacia sus próximos capítulos.
Pablo Soto, quien comenzó como practicante en la cocina de Noma en el año 2012 y que con base en su esfuerzo ahora obtiene el reconocimiento mediante esta promoción, hoy es un símbolo de talento, trabajo y resiliencia que nos hace sentir un gran orgullo mexicano.