Sus padres, sus hijos y su marido: los compañeros de Kate en el vídeo con el que comunica el fin de la quimioterapia
Son las personas que le han ayudado a no desfallecer nunca. Las que le animaban en cada momento y le sacaban una sonrisa. A las que debe su felicidad y el haber superado una de las etapas más complicadas de su vida. Kate Middleton ha dado la mejor de las noticias sobre su estado de salud, pero esta vez no lo ha hecho sola (como el día que anunció su enfermedad ). Ahora, es su familia la que comparte protagonismo con ella, lo que es muy significativo en el anuncio más esperado de la Princesa.
La nuera del rey Carlos III comunicaba este lunes por la tarde que ha completado su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer, y lo hacía a través de un vídeo que ya está dando la vuelta al mundo. Rodado en formato cine, es un pequeño cortometraje o minipelícula documental donde la futura reina consorte de 42 años se rodea de los suyos para decir, alto y claro, que son ellos los que están ahí siempre a su lado a las duras y a las maduras.
De hecho, la primera secuencia de todas deja bien a las claras ese mensaje de unión y agradecimiento que se quiere transmitir. Ahí, vemos a los cinco miembros de la familia rodeados de naturaleza -sinónimo de pureza y curación- paseando juntos por el bosque. Junto a Kate Middleton está su marido, Guillermo de Inglaterra (42), y sus tres hijos: los príncipes George (11 años), Charlotte (9) y Louis (6). En los tres minutos que dura el metraje, no se puede decir que uno de ellos cuatro salga mucho más que otro.
Bajo esta atmósfera de calidez, también asoma y reclama su cuota de importancia su compañera más fiel, su preciosa perrita Orla. Se trata de la adorable mascota que James Middleton, hermano de la princesa de Gales, les regaló y que es hija de otro can que él mismo tiene. En definitiva, un miembro más de la familia a la que consideran como tal y que, incluso, ha llegado a dejarse ver (y abrazar) anteriormente en algunos posados oficiales de los jóvenes 'royals'.
Por último, en el vídeo tampoco podían faltar los padres de Kate, Michael (75 años) y Carole Middleton (69), su otro gran bastón para hacer frente a la adversidad. Aunque aparecen de manera fugaz, en el momento que se les ve dentro de la casa mientras juegan todos a las cartas, su presencia en la grabación también está cargada de simbolismo. Principalmente si nos referimos a su madre, quien sin duda cogió las riendas de la familia el pasado enero cuando su hija fue ingresada en el hospital.
“Los Middleton están muy unidos y Carole es una abuela muy implicada”, aseguraba al respecto hace unos meses la experta en realeza Ingrid Seward a HELLO!. Es decir, que la suegra del príncipe Guillermo está más que acostumbrada a quedarse con sus nietos y cuidarlos durante las ausencias de sus padres. De hecho, en la convalecencia de Kate, ha sido su progenitora quien los recogía en el colegio y los llevaba a las actividades extraescolares correspondientes.