El Palacio de Kensington se ve obligado a emitir un comunicado sobre los looks de Kate Middleton
Es considerada una de las royals más elegantes, un icono de estilo internacional, y sus estilismos son analizados al detalle en cada uno de los actos a los que acude, pero lo que no imaginaba Kate Middleton darían pie a una situación requeriría incluso de intervención oficial. Desde el Palacio de Kensington se han visto obligados a enviar este martes un comunicado en el que aclaran que no ha habido ningún cambio de política respeto a la ropa que usa la princesa de Gales para sus citas oficiales, a pesar de algunos informes recientes que sugieren lo contrario. Te damos a continuación las claves para entender la polémica.
Para situarnos en el comienzo del conflicto tenemos que remontarnos al 1 de febrero, cuando The Times publicó un artículo en el que avanzó que ya no se darán a conocer detalles de los estilismos de Kate Middleton porque su deseo es que la atención se centre en su trabajo y no en su armario. Una fuente del Palacio de Kensington dijo al citado medio: "Quiere que la atención se centre en los temas realmente importantes, las personas y las causas que está destacando. Siempre habrá una apreciación de lo que viste la princesa por parte de una parte del público y ella lo entiende. Pero ¿necesitamos decir siempre oficialmente lo que viste? No. El estilo está ahí, pero se trata de la esencia”.
Las declaraciones iban en consonancia a las que años atrás pronunció un amigo personal de Kate en The Sunday Times, quien explicó que para la esposa del príncipe Guillermo fue frustrante y difícil, sobre todo en su primera etapa como miembro de la Familia Real británica, el hecho de "salir, hacer el trabajo que le interesaba y que era enormemente importante para ella, y que luego la gente solo hablara de lo que llevaba puesto".
El comunicado íntegro de Kensington y sus próximos movimientos
Estas nuevas informaciones causaron cierto revuelo y por eso desde Kensington han lanzado un mensaje tranquilizador. "Durante la última semana, he recibido numerosas preguntas sobre una historia relacionada con la ropa de la Princesa de Gales y cómo el Palacio de Kensington comparte información sobre sus atuendos. Para que quede claro, los comentarios que aparecen en el artículo son míos, no de la Princesa de Gales. Los comentarios que se publicaron no deben atribuirse directamente a la Princesa de Gales", se puede leer en la primera parte del comunicado.
"No ha habido ningún cambio en nuestro enfoque a la hora de compartir información sobre la vestimenta de Su Alteza Real", aclaran. Se espera, por tanto que desde la Casa Real sigan compartiendo detalles sobre los atuendos de Kate Middleton en ocasiones especiales, pero no para compromisos cotidianos en los que la intención es poner el foco en las labores sociales que apoya.
Así ha sido su aparición en medio de la polémica
La última aparición de la nuera de Carlos III se ha producido escasas horas antes del comunicado, cuando ha visitado la Unidad de Madres y Bebés (MBU) dentro del centro penitenciario HMP Styal en Cheshire. Se trata de una zona habilitada para que las reclusas que son madres primerizas o están embarazadas puedan estar con sus hijos o recibir cuidados especiales. Una cita estrechamente vinculada con su preocupación por los derechos de los niños y su labor como impulsora de la Fundación Real para la Primera Infancia