Pañales para bebés prematuros ya son una realidad

Los bebés de Megan Zandler llegaron al mundo antes de tiempo. Y cuando eso ocurrió, todo lo que sabía sobre la maternidad se transformó. “Nada se alinea con las ideas ‘normales’ que imaginaste estando embarazada. A menudo, a los bebés ni siquiera se les permite llevar ropa, ya sea porque están aprendiendo a regular su temperatura corporal o porque el personal médico necesita un fácil acceso a sus cables y equipos.

Y agregó: “Ponerles pañales a estos bebés resulta desalentador, pues son demasiado grandes para ellos y tienen que ser doblados para adaptarlos a sus cuerpos, lo cual provocaba fugas e irritación constantes”. Así lo relató al portal Scary Mommy.

Cuando un bebé nace prematuramente, el seguimiento médico se intensifica para ayudar a proteger su salud. Y como contó esta mamá de gemelos prematuros, hasta el simple hecho de ponerles un pañal puede resultar riesgoso porque podría dañarles la piel. ¿Existe alguna alternativa que sea lo suficientemente pequeña para estos niños? Ahora ya.

Se trata de un pañal diseñado especialmente para bebés prematuros o para aquellos con un bajo peso al nacer, de 2 libras (0.9 kilos).

Los bebés prematuros necesitan un pañal especial a su tamaño y necesidades. Foto: Twitter.com/kccorp
Los bebés prematuros necesitan un pañal especial a su tamaño y necesidades. Foto: Twitter.com/kccorp

Para su fabricación, se contó con la participación de terapeutas y enfermeras que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de diversos hospitales en Estados Unidos.

“Los pañales adecuados son importantes para el crecimiento y desarrollo saludables de nuestros pacientes más pequeños”. Así lo dijo Anjanette Lee, especialista en desarrollo infantil en el Memorial Hermann Southwest Hospital de Houston, en un comunicado.

Cuentan con un revestimiento suave que ayuda a no irritar la piel en desarrollo. Además, tiene una almohadilla interna más estrecha que la de un pañal común, lo cual facilita el movimiento del bebé.

Este pañal está hecho especialmente para bebés prematuros. Foto: Twitter.com/kccorp
Este pañal está hecho especialmente para bebés prematuros. Foto: Twitter.com/kccorp

A decir del portal médico MedlinePlus, uno de cada 10 recién nacidos en Estados Unidos es prematuro. Se le considera así cuando llega al mundo antes de completar 37 de las 40 semanas de embarazo. Esta condición podría implicar problemas respiratorios, en el desarrollo, de la vista y de la audición.

El nombre comercial de estos pañales es Little Snugglers Nano Preemie y fueron creados por la firma Huggies. El 17 de noviembre es considerado el Día Internacional del Bebé Prematuro, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué te parece? ¿Qué otra cosa se te ocurre que podría inventarse para el cuidado de los bebés prematuros? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Síntomas en niños con autismo podrían reducirse con ¿transplante fecal?
Dejar llorando al bebé en vez de cargarlo afectaría su desarrollo