Pantalla caliente: quiénes serán los invitados de Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand este sábado

Pantalla caliente: quiénes serán los invitados de Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand este sábado
Pantalla caliente: quiénes serán los invitados de Andy Kusnetzoff y Mirtha Legrand este sábado

La pantalla del sábado por la noche está más picante que nunca. Mientras que PH, Podemos Hablar volvió más recargado que nunca, La Noche de Mirtha apostó por la actualidad del país recibiendo a figuras del mundo de la política. Por su parte, Alejandro Fantino sigue intentando meterse en la pelea por el prime time con La última cena, su ciclo de entrevistas por elnueve.

Después de volverse tema en la agenda mediática semanal por la pelea entre Andrea Rincón y Belén Francese, Andy Kusnetzoff prepara un punto de encuentro en el que se enfrentarán la modelo y conductora Carolina “Pampita” Ardohain, el actor Juan Leyrado, los periodistas Edith Hermida y Esteban Trebucq y el exGran Hermano, Nacho Castañares.

Por su parte, Mirtha Legrand -que regresó a la conducción de sus clásicas cenas en su aniversario número 55 y mostró estar más aggiornada que nunca con sus preguntas picantes- dejará por esta edición al mundo de la política de lado (debido a la veda electoral que rige a partir de este viernes a las 8 de la mañana) y recibirá en su mesaza al empresario y exmanager Guillermo Coppola, a los actores Nicolás Vázquez y Nicolás Cabre, y a la modelo Luciana Salazar.

Quien también se sumará a esta competencia por quedarse con el público sabatino será Alejandro Fantino a través de su ciclo La última cena. En él, y con una rica comida de por medio, el periodista y conductor recibirá a la cantante Patricia Sosa, a la actriz Silvia Pérez, al periodista deportivo Horacio Pagani, a la actriz, bailarina y conductora Laurita Fernández, al conductor y humorista Coco Sily y al actor Diego Pérez.

Comer en TV: una estrategia que rinde

Si hay una pionera en esto de “comer en televisión” esa fue Mirtha Legrand. La diva -que este año cumple 55 años al aire con este formato- fue la primera en incursionar en esto de reunir en una mesa a un grupo de invitados famosos para charlar de distintas temáticas mientras se almuerza o se cena un suntuoso menú de varios pasos.

A lo largo de los años, esta propuesta sumamente tentadora, tanto para los invitados como para el público que se encuentra del otro lado de la pantalla, demostró funcionar muy bien; al punto de ser imitada por otros ciclos televisivos. Tal es el caso de PH, Podemos Hablar que después de que sus invitados abran las puertas de su intimidad en el punto de encuentro, el conductor los invita a brindar y degustar de una rica cena. “No sé cómo es porque nunca lo vi, pero todos los que comen me copian”, lanzó “La Chiqui” en su regreso a la TV, en clara referencia a esta parte del programa de Telefe.

Sin embargo, Kusnetzoff no es el único que adoptó las cenas como parte de su ciclo. Recientemente, Alejandro Fantino se sumó a esta tendencia con su nuevo programa de elnueve, donde el conductor mecha su gran habilidad para entrevistar y sacarle a sus invitados declaraciones jugosas con comer en TV.

En el segundo round de este año entre los tres formatos, el programa de Andy Kusnetzoff lideró la franja horaria del prime time sabatino con picos de 11.7 de rating, gracias a la inteligente campaña de difusión previa que el canal de Martínez hizo en torno al intercambio entre Andrea Rincón y Belén Francese. De esta manera, el público prefirió husmear en esas cuestiones banales antes que involucrarse con la actualidad política que proponía la diva de eltrece, con Patricia Bullrich a la cabeza de su mesaza.

Muy lejos del rendimiento de Telefe y eltrece quedó el ciclo de elnueve, que hizo solamente 1,7 de promedio, aunque logró ganarle a Secretos Verdaderos y a Polémica en bar, los programas de América que midieron 1,4 y 1,3 de promedio, respectivamente.