Anuncios

Paola Durante: Paco Stanley, la cárcel y las batallas con su cuerpo, en un libro autobiográfico

Hace casi 20 años, la vida de Paola Durante cambió para siempre. De ser la edecán de un programa televisivo, pasó a estar implicada en un asesinato. Pero ahora, luego de superar éste y otros tragos amargos, la mujer se siente lista para compartir su verdad.

En 1999, a Paola Durante se le relacionó con el asesinato de Paco Stanley. Foto: MezcalEnt
En 1999, a Paola Durante se le relacionó con el asesinato de Paco Stanley. Foto: MezcalEnt

Quien se diera a conocer en TV Azteca como una de los atractivos visuales del programa ‘Una Tras Otra’ conducido por Paco Stanley, acaba de anunciar que está por lanzar un libro biográfico.

Adelantó que el texto incluirá, por supuesto, lo que vivió tras el asesinato del comediante, su estancia en la cárcel, su obsesión por la belleza y un capítulo dedicado a su hija. Además, revelará por fin si Paco la acosó sexualmente o no.

También te puede interesar: Reviven asesinato de Paco Stanley en “El señor de los cielos”

El giro que la puso en boca de todos

El 7 de junio de 1999, Paola Durante se preparó, como todos los días, para aparecer como edecán dentro del programa matutino ‘Una Tras Otra’, de TV Azteca. Al término de la emisión y, al igual que todo México, se enteró del asesinato de Paco Stanley.

Como parte de la investigación, diversas personas cercanas al conductor fueron citadas a declarar. Una de ellas fue Paola, además de los conductores Mario Bezares y Jorge Gil, e incluso el chofer de Stanley, Jorge García.

Tras rendir su declaración, la entonces joven de 23 años fue trasladada a un hotel, donde las autoridades le hicieron saber que permanecería arraigada porque había señalamientos en su contra que la vinculaban como sospechosa del asesinato.

Ver esta publicación en Instagram

💋💋💋💋💋

Una publicación compartida por Paola durante (@paolapink1) el 15 de May de 2018 a las 12:00 PDT

Según la versión de la procuraduría, la muerte del conductor se trataría de un ajuste de cuentas por el narcotráfico. El autor intelectual sería el traficante de drogas Luis Ignacio Amezcua; y el autor material, un hombre llamado Erasmo Pérez Garnica, también conocido como ‘El Cholo’. En la realización del crimen, habrían participado Bezares, Gil y García.

De acuerdo con Luis Gabriel Valencia, cocinero de los Amezcua, Durante habría sido el enlace entre los implicados y, según supuestos vecinos de Paola, la mujer tenía drogas en casa. Tras dos años de prisión, Paola salió libre luego de que Valencia se retractara y no hubiera suficientes pruebas que la inculparan. Sin embargo, como ella misma lo ha revelado, a la fecha suelen gritarle “asesina” en la calle.

También te puede interesar: Empezar de abajo… famosos que iniciaron como edecanes en la TV

Duros episodios

La muerte de Paco y el daño colateral es uno de los varios momentos difíciles que le ha tocado vivir a esta ex edecán, quien después probó suerte en el canto, la actuación y el modelaje. Quizá uno de los más duros fue cuando, al ingresar a prisión, tuvo que despedirse de su pequeña hija, Stephanie, quien para entonces tenía solo cuatro años de edad.

Paola ha prometido que, en su libro, contará detalles al respecto e, incluso, dedicará un capítulo completo a su hija. En 2014, se ventiló a los medios que la joven es abiertamente lesbiana, algo que su madre acepta sin mayor complicación.

Sin embargo, Durante confesó que, para superar otros episodios difíciles de su vida, ha contado con apoyo terapéutico. Uno de ellos ha sido superar que, cuando tenía seis años, un primo habría abusado de ella, algo que nunca pudo decirle a su madre, quien murió en 2017 (otro golpe en su vida).

Ver esta publicación en Instagram

Intelectual o sexy jajajajjajajajajajaja besooooos 💋💋💋💋💋💋💋

Una publicación compartida por Paola durante (@paolapink1) el 25 de Ago de 2017 a las 2:35 PDT

También ha enfrentado una batalla contra sus inseguridades, algo que la llevó a abusar de los tratamientos de belleza. Reconoce que se ha sometido a cirugías de busto y glúteos, además de una intervención maxilofacial que le cambió el rostro por completo.

“Acabé en un hospital muriéndome, con algo inyectado en las pompas que yo ni siquiera sabía lo que era. Y al mismo tiempo, mi madre muriéndose de cáncer. Ahorita estoy bien, pero mi cuerpo es una bomba de tiempo”, confesó. Lo anterior, porque reconoce que se inyectó en los glúteos la misma sustancia que la cantante Alejandra Guzmán, quien desde entonces se ha sometido a casi 30 cirugías correctivas.

La vida de Paola Durante ha sido de un giro inesperado tras otro. Desde su ingreso a la cárcel hasta su obsesión por el cuerpo perfecto, pasando por el abuso sexual y la separación de su hija, la mujer de ahora 43 años quiere contar su historia, la de una sobreviviente que, a pesar de todo, sigue en pie.

@braham_MV