Anuncios

Empezar de abajo: Verónica Castro y más famosos que iniciaron como edecanes en la TV

Uno de los primeros empleos de Verónica Castro en la televisión fue como edecán. Foto: Notimex.
Uno de los primeros empleos de Verónica Castro en la televisión fue como edecán. Foto: Notimex.

Por José Rivero-. La fama de la actriz mexicana Verónica Castro en el mundo de las telenovelas no fue espontánea, sino el resultado de años de trabajo que incluyeron participaciones en la televisión como edecán.

En las últimas horas el nombre de la protagonista de telenovelas acaparó titulares porque se viralizó una fotografía que comprueba sus primeros pasos como compañera de Xavier López en su programa ‘En familia… Con Chabelo’.

Carmen Salinas fue la encargada de publicar la imagen y lo hizo para recordar el talento de Castro.

“Verónica Castro era una niña que empezó, pasando a los concursantes del programa de Chabelo. Todos empezamos desde abajo, y cuando la gente tiene talento como Verónica, llegan a triunfar como ella. Por eso la admiro y la quiero mucho por ser una persona tan talentosa. Carmen Salinas”, escribió la actriz.

El paso de Verónica por el programa terminó en 1974, debido a que estaba embarazada de Manuel “El Loco” Valdés, padre del cantante Cristian Castro.

Al enterarse del embarazo, ‘Chabelo’ no reaccionó de la mejor manera. “Se enojó mucho y no me lo dijo con voz de niño, me lo dijo como Xavier, en el camerino”, recordó entre risas la intérprete hace unos meses en el programa Ventaneando.

Como modelo en “El Gordo y La Flaca”

Más de 20 años como presentadora de “El Gordo y La Flaca”, no ha sido la única experiencia de la cubana Lili Estefan en la televisión hispana en Estados Unidos.

A mediados de los años 80, la sobrina de Emilio y Gloria Estefan inició su carrera como edecán del legendario programa ‘Sábado Gigante’ de la cadena Univision.

Durante poco más de 10 años cautivó al público con su sonrisa y carisma, y aprendió de la experiencia del presentador chileno Don Francisco.

Lamentablemente, no todo fueron risas para Lili en ese programa, pues décadas después reveló que en sus inicios en ‘Sábado Gigante’ fue víctima de acoso sexual por parte de otro presentador del show, Rolando Barral, quien quiso propasarse con ella. En un evento en Miami dijo que no lo hizo público años antes porque el incidente no se agravó ni perduró.

A pesar de ser hijo de una famosa, empezó de abajo

Eugenio Derbez se consagró como uno de los mejores comediantes en México y ahora triunfa con sus películas en Hollywood, pero sus primeros pasos en los medios no fueron fáciles.

Al ser hijo de Silvia Derbez, una pionera de las telenovelas en México, podría pensarse que Eugenio tenía aseguradas las oportunidades en Televisa, pero no fue así.

Antes de que consiguiera trabajo como actor, al igual que Verónica Castro, apareció como edecán del programa “En Familia… Con Chabelo”.

“Chabelo era buena persona, aprendí mucho. Mi trabajo era sacar el papelito de la catafixia y decir el nombre del ganador. Me traía de bajada y yo me ponía nervioso”, dijo Eugenio en un programa de radio, al recordar que el presentador lo trataba un poco mal ante las cámaras.

Una edecan muy sexy

Antes de convertirse en una actriz porno, la modelo argentina Sabrina Sabrok era una de las edecanes que fungían como atractivo visual del programa de comedia de Televisa ‘La Hora Pico’.

Su trabajo consistía en bailar de forma sensual ante las cámaras, y las imágenes aparecían antes y después de las pausas a publicidad. No hablaban nada, pero la exposición que les dio la televisión, convirtió en famosas a las modelos.

La más controvertida resultó ser Sabrina Sabrok, quien con el paso de los años se dedicó a dar de qué hablar por sus constantes cirugías plásticas. Ha pasado más de 50 veces por el quirófano, y su sueño era tener el trasero más grande del mundo.

Isabel Madow también inició como edecán y atractivo visual en televisión, al igual que Paola Durante, quien trabajaba con Paco Stanley, pero tras el asesinato de éste en 1999, ella inició una carrera como actriz.

Ser edecán pudo haber sido una posición pequeña para iniciar, pero ha sido una oportunidad que varias celebridades han aprovechado para demostrar que tienen el talento necesario para abrirse paso y perdurar en el medio del espectáculo.