Anuncios

Paola Núñez y el riesgo de sacrificar la fama de las telenovelas por Hollywood: ¿valió la pena?

Son muchas las actrices mexicanas quienes han ido abriéndose paso en Hollywood, buscando seguir los pasos de Salma Hayek o Melissa Barrera, quienes han roto estereotipos y han establecido carreras 'crossover' con bastante éxito. Una de estas actrices, que más calladamente lo ha hecho es la versátil y hermosa Paola Núñez, y todo indica que se ha logrado afianzar en lo que es, por otra parte, un territorio muy difícil.

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 07:  Actress Paola Nuñez attends the InStyle Magazine Mexico's 5th Anniversary at Teatro Metropolitan on September 7, 2011 in Mexico City, Mexico.  (Photo by Victor Chavez/WireImage)
Paola Nuñez (Victor Chavez/WireImage)

Seguramente si ustedes vieron telenovelas manufacturadas por TV Azteca en la primera década de los 2000, recordarán a Paola como una joven actriz de personalidad sensacional y vivaz, que comenzó con roles de soporte en 'Como en el cine' y 'La Juanas'.

La guapa actriz saltó a la fama en 2005 como 'Bárbara', la protagonista juvenil de la exitosa telenovela de TV Azteca 'Amor en custodia', en la que compartió créditos con Andrés Palacios (fue la primera de varias que trabajaron juntos por su excelente química en pantalla), Margarita Gralia y Sergio Basáñez.

En una época anterior a las redes sociales, "Bárbara" fue de los primeros personajes de TV en volverse virales por Internet y lo que era su 'Catchphrase' —"Búscate un bosque y piérdete", así como infinitas variaciones de lo mismo — se incorporó al lingo popular y todo el mundo la decía.

Paola Nuñez and Andres Palacios during TV Azteca 2006 - 2007 Upfront at Museum of Natural History in New York, NY, United States. (Photo by Lawrence Lucier/FilmMagic)
Paola Nuñez y Andrés Palacios han trabajado juntos en tres ocasiones. (Lawrence Lucier/Getty Images)

La popularidad de Paola (a quien se relacionó con Diego Luna, mucho antes del matrimonio de éste con Camila Sodi) subió como la espuma y se la veía en todas partes, pero cuando decidió irse a EEUU y buscar seguir su carrera allá, apostó fuerte y arriesgó mucho para lograr un sueño.

Así, después de hacer la telenovela 'Reina de corazones' para Telemundo en 2014, misma que la llevó a trasladarse a Miami, Paola decidió permanecer en EEUU y renunciar a las telenovelas para hacer algo diferente; así es como tuvo participaciones en la serie 'The Son' con Pierce Brosnan y la adaptación para Amazon Prime de 'The Purge', pero su gran oportunidad le ha llegado no en un melodrama romántico, sino en una serie de acción, la muy anticipada versión live-action que prepara Netflix sobre la saga del videojuego 'Resident Evil'.

Al anunciarse la adaptación del videojuego (que celebra 25 años de su lanzamiento), se desveló el elenco que va a llevar a la pantalla esta serie, que narrará la experiencia de supervivientes a una epidemia, con efectos especiales y un presupuesto de 150 millones de dólares por los 8 capítulos de la primera temporada. Entre los nombres se destaca particularmente el de Paola, que llevará el rol principal de Jade Wesker, la hija adoptiva de un científico responsable de la tragedia.

La trama se desarrollará a través de dos líneas temporales. En la primera, Jade y Billie Wesker son dos adolescentes que se acaban de mudar a Racoon City y comienzan a sospechar de su padre, quien oculta una serie de siniestros secretos en su trabajo para una empresa de biogenética.

La actriz mexicana de 43 años (oriunda de Tecate, Baja California), así se suma en un protagónico en lo que es uno de los productos audiovisuales más destacados de las últimas décadas, con un notable presupuesto, que ha generado mucha expectación entre los fans de la franquicia (que suman millones alrededor del mundo).

Otra de las figuras sobresalientes del reparto es el actor Lance Reddick, famoso por su participación en la aclamada serie de HBO The Wire y por aparecer al lado de Keanu Reeves en la saga de 'John Wick'. Al parecer, el actor estadounidense se pondrá en la piel de uno de los personajes más importantes: el de Albert Wesker, presidente de Umbrella Corporation.

Las grabaciones de la serie se habrían pospuesto el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, comenzaron esta primavera en Los Ángeles (donde Paola tiene su residencia fija desde hace seis años ya) y se prevé que se estrene en noviembre de este año.

Así es como poco a poco, Paola ha ido cimentando una carrera en EEUU y en esta ocasión parece haber logrado consolidar sus sueños, cosa que no ha sido fácil, habiendo comenzado su 'crossover', igual que lo hiciera en su momento Salma (a inicios de los 90), a la que cada vez se acerca más.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Salma Hayek: 'No podía dejar que Harvey Weinstein me ganara'