Para reavivar la llama sexual, aprendan algo nuevo y diferente

¿Quieres que el deseo sexual en pareja no decaiga con el tiempo? La respuesta podría estar en aprender cosas nuevas juntos, de acuerdo con un reciente estudio.

Para reavivar el deseo sexual bastaría con que uno de los dos aprendiera algo nuevo. Foto: Obradovic / Getty Images.
Para reavivar el deseo sexual bastaría con que uno de los dos aprendiera algo nuevo. Foto: Obradovic / Getty Images.

Es sabido que con el paso del tiempo el deseo sexual de una pareja suele decaer, en parte debido a que se conocen más. Pensando en esto, un grupo de investigadores decidió enfocarse en qué podría hacerse como pareja para evitarlo, y encontraron una posible solución.

De acuerdo con los resultados, publicados en la revista Journal of Personality and Social Psychology en octubre de este 2018, se trataría de realizar actividades, ya sea juntos o por separado.

Para llegar a esta conclusión los investigadores aplicaron una serie de encuestas a parejas que llevaban mucho tiempo juntas, sobre qué tan satisfechos se sentían de su vida en pareja, su vida sexual y qué actividades realizaban. Lo que descubrieron es que en los días en que uno de los dos se había involucrado en actividades de “expansión personal”, había más probabilidades de que tuvieran sexo, y que ambos sintieran mayor satisfacción.

Cabe destacar que los investigadores definieron “expansión personal” como aquellas actividades nuevas que les llevaban a experimentar cosas nuevas, diferentes perspectivas del mundo o ganar nuevas habilidades, como recoge el portal Mind Body Green.

Según explicaron, este tipo de actividades aumentarían el deseo sexual porque las parejas se ven más autónomas entre ellos, además de permitirles verse con otros ojos o descubrir en sus parejas algo diferente que no habían visto. En pocas palabras, genera un sentido de novedad, como cuando comenzaban a conocerse.

Pero esto no es todo, porque además los investigadores realizaron otro experimento, en el que le pidieron a un grupo de parejas que participaran juntas en este tipo de actividades. Descubrieron que, en estos casos, había más probabilidades que el día en que habían incurrido en dicha actividad tuvieran sexo, comparado con las parejas que no participaban juntas en una actividad.

Tener intereses independientes ayudaría al deseo sexual en pareja. Foto: Westend61 / Getty Images.
Tener intereses independientes ayudaría al deseo sexual en pareja. Foto: Westend61 / Getty Images.
Qué más ayudaría a mejorar la vida sexual

De acuerdo con lo que explicó la experta en relaciones Andrea Syrtash para el portal Business Insider, los resultados de este estudio van de la mano con lo que ella suele aconsejar a las parejas para reavivar la llama. Por ejemplo:

  • Tener intereses separados. Tener una vida dinámica en pareja, pero que cada uno tenga su propio espacio y actividad, mejorarían la vida sexual, porque cada uno tendría algo nuevo que compartir, además de extrañarse, lo que aumentaría la emoción.

  • Hacer cosas juntos. Ya establecimos que hacer cosas por separado es bueno, pero también lo es compartir tiempo juntos, priorizando la relación, para no estar desconectados del todo es importante.

  • Desconectarse de la tecnología. Syrtah asegura que es importante poner límites a la tecnología para poder crear intimidad. Lo importante es pasar tiempo de calidad juntos.

  • Planear hasta el sexo. Aunque pareciera que esto restaría espontaneidad, si ambos están muy ocupados, sería bueno que planearan qué día tendrán sexo. Esto podría llevarlos a planear cada encuentro, incluso la espontaneidad y reavivar la llama.

¿Qué más se te ocurre para reavivar el deseo sexual en pareja?

También te puede interesar:
Si eres culpable de alguno de estos malos hábitos, tu vida sexual podría estar en peligro
El aguacate y otros 11 alimentos que mejorarían tu vida sexual