Anuncios

Si eres culpable de alguno de estos malos hábitos, tu vida sexual podría estar en peligro

Sin querer, podrías estar poniendo en riesgo de relación de pareja con malos hábitos al dormir. Desde de qué hablan en la cama y hasta cuántas horas duerme, toma nota de algunos que podrían afectar tu vida sexual.

Tus hábitos al dormir, podrían afectar tu vida sexual. Foto: AndreyPopov / Getty images.
Tus hábitos al dormir, podrían afectar tu vida sexual. Foto: AndreyPopov / Getty images.
1. De qué hablan en la cama y en la habitación

Además de evitar discutir, los temas de dinero, o temas más serios, deberían evitarse en la cama, como recoge Alena Gerst, psicoterapeuta, para el diario Huffingtonpost. Lo mismo ocurre con ver o leer las noticias. En la habitación, debería dirigirse a estar tranquilo, y con tu pareja.

2. El celular en la cama

Aceptémoslo, si estás viendo tu celular no le estás prestando atención a la persona con la que estás acostado. No ayuda a fomentar la intimidad, así que lo mejor es no llevarlo a la cama, como recalca Danielle Kepler, terapeuta de Chicago al mismo diario.

3. Permitir que duerman los hijos o las mascotas en la cama

Sabemos que los niños pueden tener malas noches, pero no debería convertirse en un hábito que duerman en la cama de sus padres. ¡No hay intimidad! Lo mismo pasa con las mascotas a las que se les permite dormir ahí, porque además pueden crear una barrera entre la pareja, y el olor no es el mejor aliciente.

4. Dormir espalda con espalda

Jo Barnet, experto en relaciones, le explicó al diario The Independent que las parejas que suelen colocarse así desde el inicio de la noche podrían estar pasando por un mal momento, o sentirse desconectadas. Por eso recomienda hacer un esfuerzo consciente por acostarse mirándose de frente, o ambos hacia la misma dirección.

Dormir espalda con espalda podría ser señal de problemas de distanciamiento con la pareja. Foto: PeopleImages / Getty Images.
Dormir espalda con espalda podría ser señal de problemas de distanciamiento con la pareja. Foto: PeopleImages / Getty Images.
5. La pelea por las cobijas

Aunque suene irrisorio, este cliché sí puede generar problemas de pareja, recuerda que pasan muchas horas en la cama. Si uno de los dos suele acaparar mucho las mantas, busquen una solución entre los dos. Quizá, una manta más grande podría ser lo que necesitan.

6. La temperatura

Este es otro tema recurrente que, aunque no lo parezca es muy importante. Como recalca Barnet, por lo general las mujeres suelen pasar más frío que los hombres, aunque no siempre es el caso. Aquí, hay que recurrir a la empatía y de nuevo buscar una solución juntos, quizá con diferentes mantas, abriendo una ventana, o algo así.

7. Dormir poco

Aunque es el último elemento de la lista, podría ser el más importante de todos, ya que la falta de sueño podría afectar la relación de pareja más de lo que crees, porque se relaciona directamente el deseo y desempeño sexual. Para muestra los resultados de algunos estudios al respecto:

¿Qué otro mal hábito en la habitación crees que afectaría una relación de pareja?

@travesabarros

También te puede interesar:
¿Te atreverías a dar un beso tántrico?
Reenciende la llama: mejores destinos para viajar en pareja