‘Parkour’ a la mexicana… Albañiles sorprenden por su ingenio para subir costales

“A eso se le llama un trabajo en equipo”, se le oye decir al hombre que grabó el más reciente video viral, dado a conocer en Facebook y protagonizado por tres trabajadores de la construcción.

El ‘parkour’ ha tomado un giro inesperado. Foto: Carl Schneider / Getty Images
El ‘parkour’ ha tomado un giro inesperado. Foto: Carl Schneider / Getty Images

La grabación fue realizada en Monterrey, México. Ahí, un grupo de albañiles se encontraba ayudando en una obra. Tenían que subir varios costales de cemento a un tercer piso. ¿Cómo lograrlo de una manera más fácil y divertida?

Al grupo se le ocurrió una curiosa idea. Al más puro estilo de la disciplina centrada en la agilidad del cuerpo, llamada parkour, se organizaron para colgarse de una cuerda y que su peso ayudara a subir los costales.

Y ya que hablamos de esta disciplina, según la Federación del Parkour, el movimiento comenzó en Francia (de ahí el nombre, que significa ‘recorrido’). Sus iniciadores fueron Raymond Belle y su hijo David. A finales de la década de 1980, crearon un grupo llamado Yamakasi, el cual se fue haciendo más popular a la fecha.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que hacen estos trabajadores? ¿Qué es lo más inusual que has visto durante alguna construcción? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Enfrentó al ladrón que intentaba robarle la bicicleta… y te asombrará su respuesta
Niño ‘trolea’ transmisión en vivo… una travesura en cadena nacional