Un participante de The Floor desconcertó a Guido Kaczka al mostrarle su amuleto: “Disfrutador de la vida”
Luego de varias temporadas al frente de Los 8 escalones, Guido Kaczka decidió incursionar en un nuevo formato como presentador con The Floor, La Conquista. Este exitoso programa, originario de Países Bajos, fue adaptado en numerosos países, incluyendo España, Turquía, Italia, Hungría, Alemania, Ucrania, Rumania y Estados Unidos. La versión que acaba de estrenarse en eltrece marca la primera emisión del show en Latinoamérica y ya está dando que hablar entre los televidentes. En una de las últimas emisiones, un participante logró sorprender al dar a conocer el “amuleto” que llevó para tener suerte y seguir adelante en la competencia.
Es importante mencionar que, en este juego, cada participante va con un tema que elige previamente. Los concursantes son seleccionados al azar y, una vez en el juego, deben elegir un oponente cercano en el tablero, intentando escoger a quien consideren menos capacitado para responder sobre su tema, que se supone es en el que tienen mayor conocimiento. Sabiendo esto, durante la jornada del martes 17 de septiembre, Carolina, masajista, eligió desafiar a Lautaro, quien terminó generaron furor al mostrar lo que trajo para obtener suerte.
El joven, que es astrólogo, dejó en claro que se sentía muy tranquilo para el ida y vuelta de preguntas y respuestas, ya que llevaba con él algo muy especial: “Yo creo que en la astrología no hay supersticiones, pero tengo una sola superstición, tengo un amuleto”, adelantó Lautaro. En ese contexto, relató que él también era docente y sacó un papel en el que sus alumnos le habían hecho como obsequio: un dibujo de un gato de seis patas de la buena suerte, firmado por todos ellos.
“La única superstición es el cariño”, afirmó, aprovechando también para enviar un saludo muy especial a los chicos. Claramente, esta reflexión logró sorprender al conductor, quien se mostró emocionado y lanzó: “Es un disfrutador de la vida”, a lo que el astrólogo aseguró: “Es así, Guido, hay que venir a jugar”.
Al parecer, ese amuleto finalmente le trajo buena fortuna, ya que logró convertirse en el vencedor del ida y vuelta. Contestó con éxito todas las preguntas que le tocaron de la categoría “Calma y relax”, demostrando un conocimiento sólido y manteniendo la tranquilidad en todo momento ante Carolina, que cometió algunos errores que le hicieron perder segundos y quedar fuera de juego. Desde preguntas sobre amuletos y sus significados, hasta cosas que inspiran relajación, como la playa o las infusiones naturales, el joven logró responder con precisión. Gracias a su amplio conocimiento, consiguió tomar una gran ventaja en el marcador, destacando frente a su competidora y posicionándose para conseguir el premio mayor que ofrece el programa.
En qué consiste The Floor, el game show que ya es furor en Argentina
En este juego participan 64 concursantes, cada uno eligiendo un tema del que se considera experto. Los participantes son seleccionados al azar y, una vez en el juego, deben escoger a un contrincante cercano en el tablero, intentando elegir a quien crean menos preparado para responder sobre su propia categoría, para así poder avanzar. Luego, esto da lugar a una competencia directa, donde ambos deben demostrar sus conocimientos.
El juego se desarrolla en duelos temáticos, en los que cada jugador defiende su tema y reta al oponente. El ganador del duelo avanza y ocupa el lugar del perdedor, mientras que el otro queda eliminado. El objetivo final es conquistar todos los casilleros del tablero. En cada emisión se realizan diez de estos enfrentamientos, y quien triunfa ese día se lleva tres millones de pesos. Al final de todo, el campeón puede ganar un premio de diez millones de pesos.