Se hizo pasar por Brad Pitt, estafó a una mujer por casi un millón de euros y las fotos del engaño hicieron reír a más de uno
Una mujer francesa fue víctima de un ciberdelito que cada vez se repite más en todo el mundo, gracias a las herramientas tecnológicas y plataformas que cuentan con inteligencia artificial. De acuerdo a la denuncia de Anne, la protagonista de esta trágica historia, un hombre le hizo creer que era Brad Pitt mandándole fotos falsas y logró robarle 830.000 euros. Para justificar el envío del dinero, el farsante aseguró que necesitaba los fondos para financiar su tratamiento contra el cáncer de riñón, ya que sus cuentas estaban bloqueadas a causa del juicio por su divorcio de Angelina Jolie.
Según contaron en el canal de televisión francés TF1, Anne vivía una situación muy difícil cuando fue contactada por el falso Brad Pitt, por lo que era más vulnerable que nunca. En su testimonio, la mujer contó que estaba atravesando el divorcio del padre de su hija, por lo que esta “relación a distancia” con el reconocido actor le servía como compañía para distraerse del estrés y las adversidades de este mal momento. Esto, desde el punto de vista del delincuente, la convertía en la víctima perfecta.
En el informe que publicó el medio de comunicación local, aseguraron que el estafador contactó a Anne a través de una cuenta de Instagram falsa, en las que se publicaban fotos de Brad Pitt en situaciones cotidianas, creadas con inteligencia artificial. Por ello, cuando la mujer chequeó que no se tratara de fotos obtenidas de la web, no encontró nada. “Me mandaba fotos y, cuando hacía búsqueda en Internet, no las veía. Por eso, pensaba: ‘Las hizo para mí’”, señaló la víctima en una entrevista con el programa Sept à Huit.
La historia, y las imágenes que usó el ciberdelincuente para engañar a la mujer, rápidamente se hicieron virales en las redes sociales y, como era de esperarse, estallaron los memes. Todo empezó cuando un usuario de X contó lo sucedido y publicó las fotos que el estafador hizo con ayuda de la inteligencia artificial. “Una mujer en Francia fue estafada con 830.000 euros tras creer que tenía una relación con Brad Pitt. Estas son las fotos que recibió, supuestamente, de Brad Pitt que la convencieron”, escribió.
Al pie del posteo, en cuestión de segundos, miles de personas empezaron a burlarse de la situación e, incluso, a hacer memes sobre el tema. Si bien esto fue muy divertido para la mayoría de los usuarios, otros se percataron de la gravedad de la situación y les pidieron a las personas que dejen de reírse de la pobre mujer, que cayó en la estafa en un momento muy vulnerable de su vida.
Según el medio francés Libération, en las últimas horas, el canal de televisión que reportó este caso bajó la nota de su página web a causa de que Anne sufría demasiado hostigamiento en redes sociales por lo que pasó. “El reportaje difundido este domingo desató una ola de acoso contra la testigo. Para protegerla, hemos decidido eliminarlo de nuestras plataformas”, confirmó Harry Roselmack, el conductor del programa en el que salió la nota, en su cuenta personal de X.
Por favor la última foto pic.twitter.com/xQmVHQcEyV
— MATY CON Y 🐔 (@McCastignani) January 14, 2025