Paso a paso para conseguir el maquillaje 'pumpkin spice latte' de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó en Venecia en agosto de 2024
Úrsula Corberó en Venecia en agosto de 2024

Úrsula Corberó ha deslumbrado en Nueva York con un vestido del mismo color que el que llevó al Festival de Cine de Venecia y un beauty look muy en tendencia. La actriz se encuentra en plena promoción de la nueva película que protagoniza junto al intérprete británico ganador de un Óscar por su papel de Stephen Hawking en La teoría del todo, Eddie Redmayne

El film que juntos estrenan se llama The day of the jackal y llegará a España el próximo 6 de diciembre. Para la première en Reino Unido, Úrusla ha apostado por un maquillaje pumpkin spice latte muy favorecedor y la melena natural que, como verificaron los ángeles de Victoria's Secret en el show del regreso, está de moda ahora.

Úrsula Corberón en la presentación de 'The day of the jackal' en Nueva York
(Getty Images)

El maquillaje 'pumpkin spice latte' de Úrsula Corberó

El maquillaje pumpkin spice lattefue tendencia en 2023. Convivió con elstrawberry makeupdurante las últimas semanas de estío y, al llegar el otoño, le ganó terreno. Ahora ha sido la actriz Úrsula Corberó la que ha confirmado su regreso. Muchos maquilladores lo vaticinaron y no era de extrañar, dado el protagonsimo que están cobrando el marrón chocolate y, en general, los tonos tierra, en el universo beauty por herencia de la esfera más FASHION. Te contamos cuál es el paso a paso ideal para emular el look de belleza de nuestra querida Tokio.

Úrsula Corberón en la presentación de 'The day of the jackal' en Nueva York
(Getty Images)

El paso a paso del maquillaje de la actriz

La clave de este maquillaje es la sombra de ojos y el labial. El denominador común, el marrón anaranjado. El paso a paso ideal nos lo desvela la maquilladora Macarena Álamo:

  1. En primer lugar, aplica un primer de ojos con la yema de los dedos tanto en el párpado superior como en el inferior.

  2. Daremos color a nuestra mirada con una paleta de ojos en colores tierra aplicando la sombra más anaranjada mate por el párpado móvil y la difuminaremos hasta que no veamos el corte del color.

  3. Aplicaremos la misma sombra bajo las pestañas inferiores recreando una línea difuminada.

  4. Con un lápiz de ojos en marrón chocolate marcaremos la línea de la pestaña superior desde el centro del ojo hacia fuera y la difuminaremos ayudándonos en un pincel para fundirlo con el tono de la sombra de ojos.

  5. Con la yema de los dedos aplicaremos la sombra más cobre de la paleta en el párpado móvil hacia el lagrimal para aportar luz a la mirada.

  6. Trabajaremos la pestaña desde la raíz con la máscara elevándola hacia arriba para crear un efecto de longitud máxima.

  7. Con un corrector o concealer corregiremos la zona de la ojera. A la misma vez, daremos un toque extra de luminosidad tanto a la mirada como al rostro.

  8. Broncearemos y contornearemos con ayuda de un stick.

  9. Por último, maquillaremos los labios con una barra cremosa en color melocotón y, con la misma, daremos unos toques directamente en la mejilla que difuminaremos y fundiremos con los dedos hacia la parte alta del pómulo.

Lashana Lynch, Ursula Corberó y Eddie Redmayne en la presentación de "The Day of the Jackal" en Nueva York
(Getty Images)

Ondas rotas y melena larga

Para completar su look de belleza, Úrsula ha apostado por su característico flequillo (que volvió a cortarse en febrero, tras meses sin él por el rodaje de El cuerpo en llamas) y una melena natural con trabajadísima textura y onda rota. Sabemos que esta temporada se llevará, bien el pelo muy largo, o los cortes de pelo cortos tipo bob y pixie. Nos iremos a extremos pero, en cualquier caso, primaremos los peinados con acabados naturales.

Lashana Lynch, Úrsula Corberó y Eddie Redmayne en la presentación de "The Day of the Jackal" en Nueva York
(Getty Images)

Úrsula Corberó ha mostrado en el photocall una actitud relajada y divertida y la hemos visto muy favorecida. Con el fin de conceder protagonismo al escote palabra de honor que llevaba, la actriz ha retirado su melena suelta hacia la espalda. El suyo es un look sin artificios y muy femenino que se aleja de sus últimas y más rompedoras apuestas.