Pastor pide 54 millones a sus fieles para comprarse ¡un jet privado!

Este predicador dice que quiere continuar llevando su mensaje a diferentes partes del mundo. Y si para lograrlo necesita un jet privado, está dispuesto a apoyarse en sus feligreses.

Se llama Jesse Duplantis y es un ministro evangelista estadounidense que ha predicado por el mundo desde 1978. Su organización Jesse Duplantis Ministries (conocida como JDM) fue establecida en Nueva Orleans y también cuenta con sedes en el Reino Unido y Australia.

Jesse Duplantis hablándole a sus fieles. Foto: Facebook.com/JesseDuplantisMinistries
Jesse Duplantis hablándole a sus fieles. Foto: Facebook.com/JesseDuplantisMinistries

A través de su programa semanal, llamado This Week With Jesse, Duplantis habla con sus seguidores sobre “compartir el mensaje de salvación de Dios a través de Jesucristo con el mundo”, según se lee en su página web.

La semana pasada, el mensaje que dio a través de su programa se volvió viral. Previo a la transmisión, su cuenta de Twitter lo anunció así: “Jesse mostrará la importancia de utilizar la aviación como una herramienta increíble para evangelizar el mundo”.

Su petición

Ya durante el programa, el cual llega a 106 millones de hogares, el pastor dijo lo siguiente: “Realmente creo que si Jesús estuviera físicamente en la tierra hoy, no estaría montado en un burro. Piensen en eso por un minuto. Él estaría en un avión predicando el evangelio en todo el mundo”, según retoma The Washington Post.

Eso fue el punto de partida para que Jesse explicara a sus seguidores que tuvo una charla con Dios, quien, según él, le pidió un nuevo jet privado. De hecho, ya tiene otros tres, financiados también por la comunidad, señala una nota del diario El País.

La nueva ‘petición de Dios’ a Duplantis es el nuevo Falcon 7X, con el cual puede ir “a cualquier parte del mundo en una sola parada”, sin tener que detenerse a cargar combustible, contó en su video. “Dios quiere que lo tenga”, aseguró.

La petición de Duplantis ha generado polémica. Foto: Facebook.com/JesseDuplantisMinistries
La petición de Duplantis ha generado polémica. Foto: Facebook.com/JesseDuplantisMinistries

El Falcon 7X es un avión de negocios hecho para largas distancias, creado por la firma francesa Dassault Aviation. Según indica su sitio oficial, solo existen 270 ejemplares.

Suele ser utilizado para transportar a ejecutivos VIP, empleados de empresas y funcionarios públicos y privado. Cuesta 54 millones de dólares.

Así luce por dentro:

Con este avión, indicó Jesse, podrá predicar el llamado evangelio de la prosperidad, una forma de cristianismo que asegura que la forma de garantizar el éxito en la vida y un buen lugar en el cielo depende de cuánto dinero se regale al prójimo. Así lo retoma el diario peruano El Comercio.

La petición de Duplantis ha dividido opiniones y sigue generando polémica. Sin embargo, los planes para comprarlo continúan.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que propone este pastor? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Perro es grabado robando un pollo por una conmovedora razón
Querer es poder: Niño vendió limonada para ayudar a su hermanito… ¡y junto casi 6 mil dólares!