Anuncios

Patricia Rivera, la actriz que sacrificó su carrera y su reputación por amar a Vicente Fernández

El estreno de la serie 'El último rey' de Televisa-Univision dio mucho de qué hablar al tocar el tema del violento secuestro de Vicente Fernández Jr., y los siguientes episodios prometen más escándalo, ya que una de sus tramas centrales será la compleja relación que por más de una década tuvo Vicente Fernández con la actriz y modelo Patricia Rivera, y sus consecuencias, incluyendo el nacimiento de su hijo Rodrigo.

Patricia Rivera y Carmen Salinas en una conferencia de prensa en el 2008 en México. (Photo by Alejandro Pai / Clasos.com / LatinContent / Getty Images)
Patricia Rivera y Carmen Salinas en una conferencia de prensa en el 2008 en México. (Photo by Alejandro Pai / Clasos.com / LatinContent / Getty Images)

Patricia lleva varios años separada del medio artístico, y desde hace ya mucho tiempo no tiene ningún contacto con la familia Fernández. Todo a raíz del escándalo desatado en 2003 (se dice que a instancias de Cuca y Gerardo Fernández) cuando Rodrigo se sometió a un análisis de sangre que ostensiblemente probó que no era hijo biológico del cantante y que "lo habían estafado". En ese momento, el joven tenía 15 años y había pasado mucho tiempo desde la niñez con los Fernández en 'Los Tres Potrillos'.

Este humillante escandalazo fue brutal y provocó un gran dolor a Rodrigo y a su madre (esto sí fue documentado), aunque nadie nunca había explorado los detalles de la relación entre Fernández y Rivera sino hasta ahora.

Ellos se conocieron en 1976 cuando ella era concursante de Señorita México y un año después, en el rodaje de 'El Arracadas', comenzó la relación adúltera que sostuvieron por casi una década. De hecho, se sabe —y lo escribió la Wornat— que fue Felipe Arriaga, el mejor amigo de Vicente Fernández, quien se encargó de solapar esta relación y fue prestanombres para la adquisición del apartamento de lujo que fue el nido de amor de la pareja a lo largo de los años.

Patricia tuvo una carrera diversa y amplia, incluso en telenovelas, aunque no trabajó tanto como hubiera querido, porque tenía que hacerse disponible a los volátiles horarios de Fernández, quien no solo emprendía en ese entonces largas giras y nacionales e internacionales (él estaba en pleno auge de su carrera y ella, se sabe, lo alcanzaba en algunos de sus destinos en el extranjero). Además el Charro de Huentitán tenía que pasar tiempo en Jalisco con sus hijos y con su consorte, que no supo nada de esto por años y al enterarse montó en cólera, haciendo que sea Patricia Rivera una de las pocas personas que no tolera ni que se le mencione, al punto de que personalmente vetó su asistencia al monumental velorio que se hizo en el rancho.

El personaje de Patricia es interpretado en la serie por Sara Corrales, la despampanante actriz mexicana que ha participado en numerosas telenovelas como 'El Clon', 'Cita a Ciegas' y la exitosa serie 'El señor de los cielos'. Y lo ha asumido como un gran compromiso: "tuvo que sacrificar mucho de ella para poder amar a un hombre que estaba dividido y que, yo creo, que sí la amó, pero pues era muy difícil tener dos amores y ella puso su carrera en pausa y su vida en pausa por él y eso pues solo lo haces por alguien que amas de verdad".

Dedicada ahora a la hotelería y bienes raíces en el estado de Morelos, Patricia está casada con un hombre cuya identidad se mantiene anónima y no habla nunca con la prensa sobre ningún tema, menos aún acerca de su hijo, aunque él sigue buscando crearse una carrera artística al margen y sigue hablando del tema de su paternidad. Patricia, que ahora volverá a estar en boca de todos, ha preferido mantenerse en el misterio, igual que su archirrival, Cuca Abarca.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Vicente Fernández ganó un Grammy póstumo y el presentador no sabía que había fallecido