Anuncios

Patricio Borghetti, el argentino que conquistó el 'sueño mexicano': éxito, fama y amor

Llegó a México desde Argentina hace más de dos décadas con el sueño de ser cantante, pero hasta hace unos años la vida de Patricio Borghetti parece que se acomodó tan bien como para presumir que ha conquistado el 'sueño mexicano', al conseguir fama, éxito, trabajo, amor y una familia con tres hijos.

Patricio Borghetti. Foto: Eyepix/NurPhoto via Getty Images
Patricio Borghetti. Foto: Eyepix/NurPhoto via Getty Images

Actualmente vive un momento de completa felicidad, pues el fin de semana reunió a sus seres queridos para celebrar su cumpleaños número 46, y de paso, sorprenderlos con una propuesta de matrimonio a la presentadora Odalys Ramírez, tras casi 9 años juntos y dos hijos en común.

“Cuando te conocí hace nueve años te dije que eras un milagro, y en ese momento seguro creías que era un exagerado y que quería algo, ahora sabes que soy un exagerado, pero nueve años después, todos los días me sigues demostrando que eres un milagro, y tengo mucha suerte de tenerte, tenemos una familia increíble”, le dijo el argentino a la mexicana.

Formar una familia en México fue uno de los resultados de la decisión que tomó 'Pato' a mediados de los 90, cuando dejó su natal Argentina para perseguir su sueño como cantante.

"Dejé a mi familia, es un sacrificio, quizá lo más difícil. Me fui a los 22 años de casa y no tenía dinero. Cuando llegué aquí los planetas se me acomodaron, aquí era donde tenía que estar y decidí hacer mi vida aquí", contó el presentador, actor y cantante.

Pero la lucha por su sueño implicó vivir con poco dinero durante varios años, hasta que entró al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa e hizo su primera audición para una telenovela. Así entró a 'DKDA', un melodrama que giraba en torno a un grupo musical en el que Borghetti pudo presumir su talento vocal, junto a otros famosos como Alessandra Rosaldo, Jan y Ernesto D'Alessio.

'DKDA' no perduró, pero le sirvió a Patricio para darse a conocer y finalmente logró grabar su primer disco como solista. "Sale el primer sencillo, le fue muy bien, y de pronto cambian al presidente de la disquera y el nuevo dijo que se acababa todo. Emocionalmente te destroza, a mi me llevó a la depresión, ambos discos que saqué se truncaron y caí en depresión, no quería hacer nada y pensé en tirar la toalla. Es lo que más me ha costado y dolido", confesó hace unos meses.

Pero el trabajo no le faltó en televisión y aunque al principio creía que hacer telenovelas le ayudaría a seguir como cantante, pronto se dio cuenta de que no funciona así. "Te quita credibilidad como cantante, la gente dice 'ah, el actorcito de novela ahora quiere cantar', pero yo en realidad era cantante y si no canto me debilito”.

Sin embargo, el tiempo le ha otorgado oportunidades para poder vivir su pasión, en obras de teatro como 'Mentiras, el musical', y en el concepto 'Myst', donde cantaba éxitos de varias décadas, y que en sus palabras, le devolvió la fe, "la energía, y darme cuenta de que estar cantando en el escenario vuelvo a ser yo".

Durante varios años trabajó en Televisa, pero hace dos años tomó la decisión de firmar con la competencia. "Nunca podría hablar mal de una empresa que me dio trabajo tanto tiempo, pero a pesar de que llevo dos años en TV Azteca tengo un sentido de pertenencia más fuerte", confesó hace poco.

Se podría decir que el 9 de enero de 2017 cambió su vida profesional, al convertirse en el presentador central de 'Venga la alegría', como lo habían sido Fernando del Solar y Poncho de Anda. Aunque ya había sido conductor ocasionalmente, se trató de su primera vez como presentador de televisión en un programa tan importante como el matutino de la televisora.

El carisma, inteligencia y personalidad de 'Pato' lo han convertido en uno de los consentidos de la audiencia, quienes han seguido también su evolución personal como padre.

En 2004 se casó con la actriz Grettell Valdez tras seis meses de conocerse en una telenovela. "Todo fue muy rápido, aprendimos muchas cosas a la mala", ha contado Borghetti sobre la relación con la madre de su primer hijo, Santino, quien nació el 25 de julio de 2008.

Pero cuando el niño todavía era un bebé, la pareja decidió separarse, y el divorcio afectó mucho al presentador, al grado de que ahora recuerda: "No podía. No me daba la cabeza para procesarlo, para enfrentarlo. Estuve a punto de morir. No se sabía qué era, qué tenía, me dolía, sudaba, me despertaba temblando. Me dio una neumonía y pensé que me moría, terminé en urgencias", reveló.

Para salir adelante volvió a terapia, se acercó a la espiritualidad, pero también buscó apoyo alternativo. "Fui con una persona para que me hiciera una limpia, tenía que hacer cosas en mi casa, una de ellas era prender una vela, y cuando se estaba apagando la vela fue que empezó todo este viaje con Odalys, llegó y partir de ahí mi vida se acomodó, me ayudó a convertirme en una mejor persona".

Con Odalys Ramírez procreó a Gia y al pequeño Rocco, y su boda está prevista para ocurrir en 2020. Junto a Santino, y a su madre, Grettell Valdez, han conseguido formar una familia única al tener una buena relación entre todos, incluso con el nuevo esposo de Grettell.

"Me siento afortunado y orgulloso, no fue casualidad. Hemos logrado una armonía, y nos costó años, trabajo y terapia, elegimos llevarnos bien, tratar de tener la armonía posible para que Santino esté feliz y se desarrolle mejor. Es real, lo hemos comprobado, cuando estamos bien a Santino le impacta positivamente; viendo eso y comprobarlo, cuando uno puede poner la felicidad de los hijos adelante de uno mismo, no es tan difícil de lograr", ha dicho 'Pato', a quien se le nota el bienestar personal cada mañana en ‘Venga la alegría’.