Paul Walter Hauser podría protagonizar The Movie Critic, última cinta de Quentin Tarantino
Quentin Tarantino logró llamar la atención del público y la crítica desde sus primeros proyectos y ha podido evolucionar con los tiempos para superar el propio desgaste de su trabajo por las agotadoras copias que nacieron de la admiración y su creciente popularidad. Ahora, el director está listo para dejar atrás su carrera y para ello quiere cerrar con broche de oro desarrollando una película sobre la industria misma. The Movie Critic ya es uno de los títulos más esperados de los últimos años y un nuevo rumor asegura que Paul Walter Hauser podría estar cerca de quedarse con el rol principal.
Sigue leyendo: Christopher Nolan dice que Quentin Tarantino es un purista por querer retirarse del cine
Si Tarantino se ganó el aplauso de los especialistas y de la audiencia en general con Perros De Reserva (90%), el estreno de Tiempos Violentos (94%) sólo reafirmó su estatus en Hollywood como uno de los creadores más interesantes y atrevidos de esa época. El director dividía mucho a cierto sector del público por su forma de abordar la violencia e incluso se le consideró un peligro para la industria y los valores de ese tiempo. Su postura inicial era que buscaba criticar la forma en la que se ha normalizado la violencia, pero con los años ha admitido que simplemente le parece entretenida usarla para la ficción.
Pero después de que se superara este prejuicio sobre la violencia y la forma tan explícita del director de mostrarla y explotarla para sus historias, el público comenzó a ver más allá de eso para formarse una idea de lo que el creador tenía para ofrecer a la industria. Lo que quedó claro desde el inicio fue que Tarantino era, ante todo, un gran fanático del cine y un conocedor de su historia y sus referencias, mismas que ha usado constantemente en su trabajo aunque eso signifique recibir nuevas críticas por "robar" ideas de películas clásicas.
Tarantino explotará su amor por el cine de una forma distinta
Desde hace muchos años, Tarantino aseguró que sólo quería dirigir 10 películas para luego retirarse del cine. Con el tiempo, esta idea parecía destinada a ser olvidada por sus éxitos en taquilla y en los grandes premios del medio, pero el director ha reafirmado su interés por cerrar su trayectoria, al menos para la gran pantalla. De hecho, con nuevos libros a la vista, incluyendo la exitosa novelización de Había una vez en... Hollywood (94%), el creador ha probado que cuenta con recursos para seguir explotando su amor por el cine desde nuevos ángulos y lejos de los sets de filmación.
También te puede interesar: Kill Bill Vol. 3 no sucederá, confirma Quentin Tarantino para desgracia de los fans
'The Movie Critic' será la última gran obra de Tarantino
Mientras sigue plantando raíces en otros medios, Tarantino prepara The Movie Critic, película que cerrará con broche de oro su paso por Hollywood. La historia nuevamente se enfocará en la industria del cine, pero como su título lo indica, lo hará desde la labor de los analistas y no de los artistas. El director ha revelado algunos detalles sobre esta propuesta que compara un poco con la desesperanza de Taxi Driver (98%), especialmente en su protagonista, que además ya es un rol que muchos actores están buscando.
Según el insider Daniel Richtman (vía World of Reel), Tarantino ya podría tener a su protagonista en la figura de Paul Walter Hauser, más conocido por su trabajo en Yo, Tonya (96%), El Infiltrado del KKKlan (85%), Cobra Kai (100%) y Richard Jewell (89%), y quien se ganó varios premios como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en la miniserie Black Bird (95%). El reporte indica que el actor estaba en pláticas finales antes de que comenzaran la huelgas, así que su participación al final dependerá de qué tan rápido puedan solucionar este problema que tiene paralizada la industria de Hollywood.
Con este rumor también llegan otros como que Tarantino quiere contar con la participación de Samuel L. Jackson, con quien ha trabajado de una forma u otra en prácticamente todas sus películas; y con la de Bruce Willis para un último cameo, aunque esto no parece probable por el estado de salud del actor. Nada de esto está confirmado y es que el director no puede avanzar mucho con el proyecto de momento y lo único que parece seguro es que el guion ya está terminado y listo para entrar en producción.
No te vayas sin leer: Quentin Tarantino revela primeros detalles sobre su última cinta y la compara con Taxi Driver