Paz de la Huerta demanda a Harvey Weinstein

Harvey Weinstein, Paz de la Huerta. Variety
Harvey Weinstein, Paz de la Huerta. Variety

Paz de la Huerta ha sometido una demanda contra Harvey Weinstein acusándolo de violación y represalia. La actriz hizo las alegaciones que se remontan a 2010 públicas hace un año y también reportó el alegado crimen a la Oficina del Fiscal de Manhattan que no quiso radicar cargos contra el productor, pero sin embargo está investigando las alegaciones de otras dos acusadoras.

En su demanda, la mujer de sangre española alega que conoció a Weinstein en una fiesta en diciembre 2010 y él le ofreció llevarla a su casa. Cuando llegaron a su dirección, el hombre insistió en ir a su apartamento para “hablar de negocios”. Ella alega que dentro de su apartamento él la violó y, al irse, Weinstein dijo que la llamaría.

de la Huerta es modelo y actriz. kikapress.com
de la Huerta es modelo y actriz. kikapress.com

El recurso legal indicó que unas semanas después Weinstein la llamó y le dijo que estaba fuera de su casa. Ella dijo que estaba ebria cuando llegó a su apartamento y él nuevamente insistió en entrar, donde volvió a violarla.

La demanda fue radicada en Los Ángeles por un tercer encuentro que no se había reportado anteriormente. Según de la Huerta ella vio a Weinstein en el Hotel Four Seasons cerca de Beverly Hills en enero 2011. La mujer de 34 años alega que un empleado de la hospedería le entregó una nota pidiéndole que fuera a su habitación. Ella indicó que estaba recibiendo llamadas acosadoras de parte de él y quería pedirle que dejara de hacerlo. Cuando llegó a su habitación, Weinstein la recibió en bata de baño y se exhibió. De la Huerta indicó que pudo ver a una mujer desnuda en la habitación y Weinstein la invitó a unirse.

“La demandante le dijo al Acusado Weinstein que la dejara de llamar y acosar y se fue rápidamente sintiéndose avergonzada, asustada, en shock y humillada”, lee parte de la demanda. “Ella resaltó que Weinstein parecía molesto por el rechazo y acusación”.

Weinstein ya enfrenta varias demandas y problemas legales. AP
Weinstein ya enfrenta varias demandas y problemas legales. AP

El abogado de Weinstein, Ben Brafman negó las acusaciones y tildó a la actriz de “Boardwalk Empire” como “inestable con gran imaginación”. Brafman señala la negativa de la Fiscalía de Manhattan en perseguir los cargos como una razón para restarle veracidad a de la Huerta.

La demanda incluye al Hotel Four Seasons como cómplice de los abusos de Weinstein y señala una entrevista con Courtney Love de 2005 en la que la cantante dice “si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el Four Seasons, no vayas”.

Los cargos de represalias están relacionados a que su contrato con la serie de HBO no fue renovado, algo que de la Huerta alega Weinstein le había advertido.