Pecas tatuadas, lo que debes saber sobre esta tendencia

Los tatuajes cosméticos no son nada nuevo siendo las cejas, labios, y el delineador. Sin embargo, cada vez hay más mujeres con deseos de tatuarse pecas, y la tendencia va al alza.

Cada vez más mujeres estarían dispuestas a agregar pecas tatuadas a su look. Foto: Getty Images
Cada vez más mujeres estarían dispuestas a agregar pecas tatuadas a su look. Foto: Getty Images

Durante años muchas mujeres se han hecho todo tipo de procedimientos, además de usar maquillaje, con el propósito de disimular o desaparecer las pecas del rostro, por considerarlas imperfecciones. Pero ahora es más común, e Instagram es testigo, de que muchas mujeres estarían dispuestas a tatuárselas, ya sea para remarcar las que ya fueron perdiendo con los años o para crearlas de cero.

No es un procedimiento del todo nuevo

Ya en 2015 una compañía lanzó una campaña de financiamiento en línea para conseguir los fondos para un producto que te permitiera ponerte tus propias pecas falsas. Sin embargo, aquella fue duramente criticada, y es que ¿quién querría ponerse pecas si durante años muchas mujeres han buscado desaparecerlas?

Hacia 2017 muchas mujeres comenzaron a pedirlas, e incluso se atribuyó a la imagen de Meghan Markle. Sin embargo, parece más atribuible a la tendencia de ‘belleza natural’, el que muchas marcas se hayan inclinado por utilizar menos Photoshop en sus imágenes.

Así, estas ‘imperfecciones’ han pasado a ser una característica deseable pero sin los riesgos asociados a la exposición solar, uno de los principales factores de su aparición.

También te puede interesar: 5 errores que cometemos al maquillaje (y cómo remediarlos)

¿Qué considerar antes de hacerte las pecas?

Si estás considerando agregar pecas a tu look o remarcar las que ya tienes, toma nota de cómo es el proceso y sus efectos para un resultado más natural:

  • Además de llegar a la sesión con la cara lavada, considera que no podrás maquillarte hasta que hayan sanado. Esto puede ser desde unos días hasta dos semanas, dependiendo de tu piel.

  • El proceso no es igual al de un tatuaje tradicional, además de que puede hacerlo un técnico de belleza con los mismos materiales del microblading. Sin embargo, asegúrate de encontrar a un profesional que esté capacitado o tenga experiencia.

  • Para elegir dónde ponerte las pecas, lo ideal es primero marcarlas con un lápiz de maquillaje para darte una idea de cuál sería el resultado final. Las áreas más naturales y populares serían la nariz y el área superior de las mejillas, pues es la zona del rostro donde pegaría más el sol y saldrían de forma natural. Es importante que se pongan de forma esporádica y asimétrica, para un resultado más natural.

  • Las pecas tatuadas se verán más oscuras al principio, y se irán aclarando al paso de los días, llegando a difuminarse hasta 20% en 5 semanas.

  • Dependiendo de tu tipo de piel, tardarán más o menos en sanar, siendo las pieles más grasas las que lo hagan antes.

También te puede interesar: 6 ingredientes que es mejor evitar si tienes piel sensible

  • No son permanentes, pues al usar el pigmento del microblading, podrían llegar a desaparecer en dos o tres años. Así que si las quieres mantener, tendrías que retocarlas. Eso sí, las de la nariz serían las más durables. Para que duren más tiempo, tendrías que exfoliar menos seguido el área en la que se encuentran.

  • Ante la duda de si te gustará el resultado semipermanente, podrías probar a hacerte las pecas primero con henna.

  • Si bien las pecas tatuadas sanan más rápido que un tatuaje convencional, considera que después de la sesión tu piel podría irritarse, ponerse roja e inflamarse. Además, podrías tener reacciones alérgicas o de otro tipo por la sensibilidad de tu piel

@travesabarros