5 errores que cometemos al maquillarnos (y cómo remediarlos)

Para que un pastel salga perfecto es necesario respetar a rajatabla cada paso de la receta. Si, por ejemplo, alteras las cantidades, es probable que el pastel no te salga tan sabroso o vistoso. Bueno, con el maquillaje sucede lo mismo: si cometes ciertos errores al aplicar los productos, el resultado final no será tan increíble como el que viste en esa celebrity, por ejemplo.

A continuación, destacaremos cinco errores que solemos cometer al aplicar maquillaje y cómo remediarlos para lograr un resultado espectacular.

 Foto: Deagreez/istock
Foto: Deagreez/istock

1. Aplicar mucha base para cubrir imperfecciones. Si tienes manchas oscuras y erupciones, lo más probable es que tiendas a aplicar muchas capas de base con el objetivo de que tu piel se vea perfecta y sin poros.

"Las mujeres tienen la idea errónea de que mientras más cobertura apliquen, mejor podrán disimular la textura de la piel", dice Lijha Stewart, maquillista. "Pero en realidad, cuanto más cantidad de base apliquen, más se evidenciará la textura".

En su lugar, la experta sugiere aplicar un primer antes, para darle a la piel una mejor textura, y luego aplicar solo una fina capa de base.

"La base se sentará mejor encima del primer, por lo que necesitarás menos cantidad de producto", explica.

2. Escoger un color de bronzer incorrecto. "El tono correcto de bronzer para tu subtono, es esencial", explica Lijha Stewart, directora de arte y educación de Make Up For Ever.

"Al aplicar el bronzer en toda la cara, corres el riesgo de la temible desconexión entre el color del rostro y el pecho, lo que a su vez puede hacer que parezca que estás usando el tono de base incorrecto".

Para remediarlo, la experta sugiere que, si tienes subtonos amarillos u olivos, busques bronceadores con un matiz dorado. Si tienes subtonos rojos, rosados o duraznos, elige un bronzer con matices en terracota. Esto hará que te veas como si recién acabas de tomar sol (y no como que es obvio que aplicaste bronzer).

3. Usar una base demasiado clara (o demasiado oscura). Al escoger mal el tono de la base, como en el caso anterior, corremos el riesgo de que el color del rostro luzca distinto al de tu pecho.

También te puede interesar: Guía súper práctica para elegir una base de maquillaje perfecta para ti

Para lograr un tono uniforme, Lijha Stewart recomienda:

· Usa dos tonos de base: uno ligeramente más oscuro que tu color natural, y otro un poco más claro o justo a la par con tu tono de piel.

· Aplica el tono más claro en el centro de tu rostro y el tono oscuro sobre el perímetro exterior.

· En el cuello, mezcla ambos tonos para un resultado final perfecto.

4. Querer lograr un delineado de ojos perfecto en un solo trazo.

De acuerdo con la maquillista Steffanie Strazzere, esos cat-eyes perfectos jamás se logran en un solo trazo. “Lo que hago son muchas líneas pequeñas. Es casi como dibujarlas y luego las conecto. Una vez que logro una línea bastante recta, voy perfeccionándola", explica.

5. Aplicar el brillo en el lugar incorrecto. "Al aplicar brillo en el rostro o en los ojos, ten en cuenta que puedes causar textura adicional. Esto significa que el uso de brillo o glitter, puede hacer que los poros se vean más grandes, que los párpados se vean mal y que las líneas finas aparezcan más profundas. Para utilizar con éxito el brillo, debes tener en cuenta su ubicación", sugiere Lijha Stewart.

¿Cómo aplicarlo en el sitio correcto? Evita colocarlo sobre el acné o demasiado lejos del centro de la cara.

También te puede interesar: Estos hombres han revolucionado el mundo del maquillaje

Y, para evitar que tus párpados se vean texturizados, evita aplicar el brillo en el pliegue de tus ojos. Mejor, utiliza una sombra en un tono mate a través del pliegue y aplica brillo en el párpado y en la esquina interna del ojo.