La película del director de Sexto Sentido que llega a Netflix y que cambiará tu visión sobre la playa

La película que llega a Netflix y que cambiará tu visión sobre la playa. Captura/Viejos (2021)
La película que llega a Netflix y que cambiará tu visión sobre la playa. Captura/Viejos (2021)

Mes a mes, una de las plataformas de series y películas más consumidas como lo es Netflix renueva su cartelera para que sus millones de suscriptores alrededor del mundo disfruten de nuevas historias. En diciembre llegó a la pantalla chica Viejos (2021), una película protagonizada por Gael García Bernal y que cambiará la visión de la playa que tienen todos.

“La reina Isabel fue mi Tony Soprano”: el creador de The Crown, Peter Morgan, revela los secretos del final de la exitosa serie de Netflix

Este film de terror y suspenso dirigido por Manoj Nelliyattu Shyamalan, que en su historial tiene títulos como El sexto sentido (1999), Después de la Tierra (2013) y Fragmentado (2016), entre otros, está inspirada en la novela gráfica Castillo de arena, de Pierre Oscar Levy y Frederik Peeters.

 En diciembre llegó a la pantalla chica Viejos (2021), una película protagonizada por Gael García Bernal y que cambiará la visión de la playa de quienes lo vean.
En diciembre llegó a la pantalla chica Viejos (2021), una película protagonizada por Gael García Bernal y que cambiará la visión de la playa de quienes lo vean. - Créditos: @IMDB.com

Esta película cuenta la historia de una familia que llega a una paradisíaca playa para pasar sus vacaciones y se encuentran con otros tres grupos de personas que pasan su tiempo libre frente al mar. Pero al igual que en toda su filmografía, el director le agregó un ítem inexplicable y gracias a los extraños eventos que ocurren, se dan cuenta de que el lugar acelera el proceso de envejecimiento y a todos les queda tan solo un día de vida.

Los números de Netflix: las diez series y películas más vistas en el mundo y la perlita argentina

Esta rapidez del tiempo en aquel sitio tiene consecuencias como heridas que se cierran al instante o enfermedades que se desarrollan a un ritmo inimaginable y con efectos horribles para sus víctimas. Como si esto fuera poco, al hacer el esfuerzo de irse del exótico lugar, los protagonistas terminan desmayados y se despiertan nuevamente en la playa.

Gael García Bernal interpreta al padre de la familia, Guy Cappa, quien se siente culpable por todo lo que le ocurre a su esposa Prisca y sus hijos Trent y Maddox.
Gael García Bernal interpreta al padre de la familia, Guy Cappa, quien se siente culpable por todo lo que le ocurre a su esposa Prisca y sus hijos Trent y Maddox.

A esta sorprendente historia la integra un selecto grupo de actores, como lo son Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell, Abbey Lee y Nikki Amuka-Bird, entre otros.

En el caso de García Bernal, interpreta al padre de la familia, Guy Cappa, quien se siente culpable por todo lo que le ocurre a su esposa Prisca y sus hijos Trent y Maddox.

En el momento del estreno de la película, el mexicano tomó esta historia como una oportunidad para reflexionar sobre el paso del tiempo, la vida y la muerte. “Nuestra sociedad ha construido una negación de la muerte”, indicó en una entrevista con la agencia EFE y luego agregó: “Creo que el proceso creativo de la película tiene que ver mucho con partir desde unas limitaciones. Si uno hace el ejercicio de elaborar un espacio donde todo es posible y a ese espacio le va poniendo límites, empieza a surgir una creatividad”.

La película argentina que dura una hora y media, arrasa en Netflix y es el debut en cine de una famosa uruguaya

En este sentido, el reconocido actor se refirió la rapidez con la que se puede morir en esta exótica playa, como si fuera una metáfora de la vida real. “Cuando reflexionamos un poquito en torno a la muerte, nos damos cuenta de cómo nuestra sociedad occidental, capitalista, neoliberal y de tradición judeocristiana ha construido una especie de negación de la muerte, nos ha alejado muchísimo de la experiencia de la muerte”, manifestó.

Cabe destacar que la película producida por Universal de julio del 2021, dura una hora y 48 minutos, y cualquier suscriptor de Netflix puede disfrutarla. “Una familia pasa sus vacaciones en una playa solitaria, donde muy pronto la sorprende el horror: el lugar acelera el proceso de envejecimiento... y solo les queda un día de vida”, dice la sinopsis de la plataforma de streaming.