La película subida de tono con Blake Lively que está en Netflix y te dejará sin aliento
“Stephanie, una madre soltera sedienta de emociones, traba amistad con la glamorosa Emily, quien le pide un pequeño favor antes de desaparecer de la faz de la tierra”, dice la sinopsis de Netflix para presentar una de las películas más exitosas de la plataforma llamada Un Pequeño Favor. Esta historia dramática, protagonizada por Blake Lively, llena de revelaciones, giros inesperados, traiciones y secretos, promete dejar al público expectante hasta el último minuto de sus casi dos horas de película.
Netflix es una de las plataformas de series y películas más consumidas alrededor del mundo, y para mantener a sus clientes felices, semanalmente se añaden nuevos e interesantes títulos al amplio abanico de ofertas.
La producción norteamericana del 2018 a cargo de Amazon MGM Studios y dirigida por Paul Feig es uno de los títulos más consumidos en estas semanas. Hace tiempo que los usuarios la pedían por el éxito que fue durante el año de su estreno; el boca a boca ayudó notablemente en sus números. Esto es porque está basada en la novela homónima escrita en 2017 por Darcey Bell, donde la trama está centrada en Stephanie Smothers (Anna Kendrik), una madre soltera que enviudó hace poco tiempo y que creó un blog de manualidades y recetas para salir de su cotidianeidad.
Su hijo, Miles, se hace amigo de Nicky, cuya madre es Emily Nelson (Blacke Lively), y a quien conoce por esta relación. Por el contrario a ella, la mujer parece tener una vida ideal al trabajar como relacionista público en una empresa de moda; además, está casada y vive en su mansión llena de lujos. Pero lo que más llama la atención de Stephanie es la actitud relajada de Emily, quien se muestra despojada de inseguridades, por lo que rápidamente se vuelven amigas.
No obstante, luego de vivir intensos momentos juntas, Emily le pide un favor a su amiga y desaparece. Stephanie comienza a buscarla en una situación desesperante junto al esposo de Emily, Sean (Henry Golding). Ambos comienzan a seguir las pistas que dejó la mujer y poco a poco descubren una serie de hechos que perturbarán en sus cabezas a lo largo de la película. Toda la historia se basa en la premisa “¿Qué le pasó a Emily?”.
Además de Blake Lively, este elenco de lujo cuenta con Anna Kendrick, Henry Golding, Ian Ho, Joshua Satine, Linda Cardellini, Eric Johnson y Jean Smart. Gracias a esta intrigante historia, la película logró tener buenos números en Netflix y también recaudó 97 millones de dólares en la taquilla mundial.
Cabe mencionar que este film contará con una segunda parte que se está rodando en estos momentos. Su llegada a Netflix revitalizó la historia y los productores de Amazon MGM Studios decidieron aprovechar este envión para alargar la historia. Todavía no se confirmó la fecha de estreno esta secuela, pero todo apunta a que será a mediados del 2025. Lo que sí se dio a conocer es que esta segunda parte se estrenará en la plataforma Prime Video.