Las películas más esperadas del 2022: fechas de estreno, tráilers y lo que sabemos

·10  min de lectura

Si una de tus metas es “ir más al cine”, no te preocupes. Tendrás un montón de pretextos y razones para cumplirla al pie de la letra, pues no esperan grandes aventuras e historias con los estrenos en cine 2022.

A continuación, te decimos cuáles son las películas más esperadas tanto por los fans como por la crítica. Algunas de ellas se vieron retrazadas por la pandemia, pero al fin verán la luz.

Las más esperadas: estrenos en cine 2022

Ahí te van algunos detalles de las películas del 2022 más esperadas. Algunas de ellas ya tienen avance oficial o mínimo un póster. Hay un par de lo cual sabemos muy poco, pero te mantendremos informada.

OJO: aunque te ponemos la fecha de estreno en México de cada título, recuerda que estas están sujetas a cambios por las distribuidoras.

Scream (13 de enero)

Hemos visto el regreso de grandes íconos del cine de terror y el próximo año toca ver de nuevo a Ghostface y no viene solo. Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales paralizara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface para comenzar a acechar a un grupo de adolescentes y resucitar secretos del legado mortal de la ciudad.

Veremos el regreso de Neve Campbell como Sidney Prescott, Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley.

Morbius (27 de enero)

Luego de la locura que fue Spider-Man: No Way Home, el mundo del arácnido se expande con el estreno de Morbius, protagonizada por Jared Leto.

En ella, veremos cómo el Dr. Michael Morbius genera un siniestro alter-ego luego de ganar poderes sobrehumanos gracias a un evento relacionado a murciélagos. ¿Será un aliado para la humanidad o viene a destruirnos?

En este nota te explicamos más sobre el personaje en los cómics.

Uncharted (17 de febrero)

Uno de los estrenos en cine 2022 más esperados por fans de los videojuegos es ver cómo cobra vida Nathan Drake, de la franquicia de juegos del mismo nombre y que cobrará vida gracias al actor del momento: Tom Holland.

Esta es una especie de precuela para los videojuegos, pues muestra cómo nace la relación entre el cazarrecompensas Nathan y Victor Sullivan, quien se vuelve en su mentor y es interpretado por Mark Wahlberg.

Aquí puedes conocer al resto del elenco y más detalles de la historia.

The Batman (3 de marzo)

¿Robert Pattinson le callará la boca a quienes duraron de él? Al fin en 2022 lo descubriremos cuando veamos su interpretación del “Caballero de la Noche” al lado de Zoë Kravitz como Selina Kyle/Catwoman.

La película es dirigida por Matt Reeves y mostrará los acontecimientos de cómo Bruce Wayne, bajo el manto de Batman, lucha contra el crimen y la corrupción de Ciudad Gótica en su segundo año como vigilante.

El elenco también incluye a Paul Dano como Edwadr Nasthon/Riddler, Jeffrey Wright como James Gordon, John Turturro como Carmine Falcone, Andy Serkis como Alfred Pennyworth y Colin Farrell como Oswald Cobblepot.

Red (10 de marzo)

Con los estrenos en cine 2022 prepárate para una nueva joyita de Pixar la cual nos demuestra que efectivamente la adolescencia puede ser monstruosa.

La protagonista es Mei Lee y descubre que en su familia hay una herencia (que ella ve como maldición) de transformarse en un panda rojo gigante cada que sus emociones se agitan.

Un dato curioso y especial es que se trata de la primera película de Pixar completamente dirigida por una mujer, pues detrás de ella está Domee Shi, quien también dirigió el corto Bao.

Sonic 2 (7 de abril)

Después de todo, la primera cinta de Sonic no salió TAN mal y por eso hay fans que ya esperan con ansia la segunda entrega.

En ella veremos cómo el Dr. Robotnik (Jim Carrey) regresa para buscar una esmeralda que tiene el poder de destruir civilizaciones y no viene solo, ahora tiene a un aliado conocido como Knuckles.

Sin embargo, Sonic también tiene su propio compañero, Tails, y juntos se embarcan en una aventura por el mundo para encontrar antes esa esmeralda

Animales fantásticos: Los Secretos de Dumbledore (14 de abril)

Aunque todo el mundo habla de esta tercera entrega por la polémica salida de Johnny Depp, al fin podremos ver cómo toma forma la lucha entre Gellert Grindelwald (ahora interpretado por Mads Mikelsen) y Albus Dumbledore (Jude Law).

En esta tercera parte veremos cómo Albus nuevamente pide la ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne) para liderar un grupo de magos, brujas y un valiente panadero muggle para frenar a los seguidores de su antiguo amigo.

En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber antes de que llegue esta nueva cinta.

The Northman (abril)

Quienes aman el cine de terror y thrillers, saben que un director al que hay que ponerle atención es Robert Eggers. El director regresa luego de presentarnos La bruja y El faro con una nueva e inquietante historia.

Se trata de un drama ambientado en Islandia en el siglo X, donde vemos cómo un príncipe vikingo emprende una misión vengativa luego del asesinato de su padre.

La película es protagonizada por Alexander Skarsgård y también cuenta con la participación de Nicole Kidman, Ethan Hawke, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe y hasta la cantante Björk.

En Estados Unidos estrena el 22 de abril; la fecha de estreno en México está aún por confirmar.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (5 de mayo)

Hablando de superhéroes, este podría ser de los estrenos en cine 2022 más esperados, pues Spider-Man nos abrió aún más las puertas del Multiverso y aquí veremos muchas consecuencias de ello.

El Doctor Strange necesitará un montón de ayuda para lo que se avecina y por eso busca a Wanda Maximoff/Scarlet Witch. Además, veremos la llegada al MCU de la heroína America Chávez y cómo esta película también se conecta con la serie animada What If…?.

Acá puedes leer más sobre este avance, el cual es la segunda escena post créditos de Spider-Man: No Way Home.

Legalmente Rubia 3 (22 de mayo)

Durante años soñamos con ver más de Elle Woods y afortunadamente este 2022 la veremos regresar con Reese Witherspoon.

A pesar de todo, todavía hay muy poca información sobre esta tercera entrega, pues todavía no tenemos ni un póster o avance oficial. Aunque fue el estudio MGM el que confirmó que la película llegaría en mayo del 2022.

Top Gun: Maverick (27 de mayo)

Esta fue de las películas más afectadas por la pandemia, pues se retrasó en repetidas ocasiones. Esperamos que esta al fin sea la fecha final para ver de nuevo a Tom Cruise como Pete “Maverick” Mitchell.

La historia se desarrolla 35 años después de la original y muestra al legendario piloto ahora como capitán y nuevo instructor de la academia de pilotos de combate Top Gun. Ahí preparará a una nueva generación.

Jurassic World: Dominion (10 de junio)

El mundo de los dinosaurios no termina, pues entre los estrenos en cine 2022 veremos esta nueva entrega que tiene a Chris Pratt y Bryce Dallas Howard como protagonistas.

Sin embargo, quienes seguimos la saga desde la película original estamos gritando porque también regresan Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

La historia se desarrolla cuatro años después de los eventos de Jurassic World: Fallen Kindom y se ubica en distintas partes del mundo, viendo cómo la humanidad se enfrenta a la llegada de distintas especies de dinosaurios.

Lightyear (17 de junio)

La historia de Toy Story se expande de una forma inesperada, pues esta película de Pixar nos mostrará al hombre de “carne y hueso” que inspiró a la figura de acción Buzz Lightyear dentro del universo de la franquicia.

Se trata de un explorador espacial que busca la grandeza en las estrellas, que tiene su propio traje blanco con verde y que también grita “¡Al infinito y más allá!”.

Thor: Love and Thunder (8 de julio)

La Fase 4 del MCU sigue con más sorpresas, pues otro de los estrenos esperados es la cuarta película de Thor (Chris Hemsworth).

La última vez que vimos a este héroe fue en Endgame, cuando se dirigía hacia el espacio con los Guardianes de la Galaxia. Además, el Nuevo Asgard se estableció en Noruega con Valkyre (Tessa Thompson) como líder.

Además, está confirmada la aparición de Natalie Portman como Jane Foster, quien se convierte en Mighty Thor. El rol antagónico es de Christian Bale quien dará vida a Gorr.

Logo de “Thor Love and Thunder”. Imagen: Marvel Studios

Black Adam (29 de julio)

DC también tiene grandes estrenos en cine 2022 y uno de los más esperados es el protagonizado por Dwayne Johnsson como Black Adam.

Se trata de un spin off de la franquicia de Shazam! y que se encargará de introducir a este antihéroe junto a la Sociedad de la Justicia, conformada por Aldis Hodge como Hawkman, Pierce Brosnan como Doctor Fate, Noah Centineo como Atom Smasher, Quintessa Swindell como Cyclone.

Spider-Man: Across the Spider-Verse – Parte Uno (7 de octubre)

Ya habíamos visto a varias versiones de Spider-Man en una sola película gracias a Spider-Man: Into the Spider-Verse y ahora la acción y los personajes siguen creciendo con esta secuela.

Miles Morales sigue siendo el protagonista y vemos que Spider Gwen también está de regreso junto a un invitado que no nos queda claro si es amigo o enemigo: Spider-Man 2099 (en inglés interpretado por Oscar Isaac).

Halloween Ends (14 de octubre)

El legado de Michael Myers por fin llegará a su final con esta entrega en donde veremos (ojalá) su último enfrentamiento con Laurie Strode en el poblado ficticio de Haddonfield en Illinois.

No hay muchos detalles en cuanto a la historia, pero a diferencia de la anterior, esta vez veremos un salto en el tiempo de cuatro años y de hecho hasta hará referencia a la pandemia de covid-19.

Además, Allyson tendrá un papel mucho más protagónico y no es sorpresa, tomando en cuenta todo lo que ha perdido.

halloween ends
halloween ends

Judy Greer como Karen Nelson, Jaime Lee Curtis como Laurie Strode y Andi Matichak como Allyson Nelson. Foto: Universal Pictures

The Flash (4 de noviembre)

Otro de los estrenos en cine 2022 más esperados es la película The Flash, la cual se ha cocinado durante un par de años y al fin le da su película en solitario al personaje interpretado por Ezra Miller.

En ella veremos a dos Batman, el de Ben Affleck y el de Michael Keaton. La película es dirigida por Andy Muschietti, quien hizo la dos partes de It.

the flash película estrenos en cine 2022
the flash película estrenos en cine 2022

The Flash traerá un montón de sorpresas y personajes nunca antes vistos. Foto: Warner Bros. Pictures.

Aquaman and the Lost Kingdom (16 de diciembre)

Después de un par de años al fin tenemos la secuela de este personaje de DC protagonizada nuevamente por Jason Momoa y con el regreso de Amber Heard.

Aquí veremos cómo un antiguo poder se desata y Aquaman tiene que forjar una alianza incómoda con un aliado inesperado para proteger a Altantis y al mundo de la devastación.

En la película veremos el regreso de Ocean Master, interpretado por Patrick Wilson, y de Black Manta, con Yahya Abdul-Mateen II.

estrenos cine 2022 aquaman
estrenos cine 2022 aquaman

Además de tener su traje clásico, Aquaman tendrña uno nuevo. Fotos: Jason Momoa en Instagram.

Avatar 2 (16 de diciembre)

Trece años después al fin veremos la primera secuela de Avatar, de James Cameron. Y sí, en la historia también veremos que han pasado 13 años desde la última vez que vimos a Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña).

Estos dos han estado muy ocupados criando a una familia, que incluye a tres na’vi: Neteyam, Lo’ak y Tukirey. Sin embargo, también tienen un hijo humano adoptado y que todos llaman Spider.

En una entrevista que tuvo con Entertainment Weekly el director confirmó que en esta ocasión nos llevará a los océanos de Pandora al introducirnos a un nuevo clan: los Metkayina. De hecho, el personaje de Kate Winslet, llamado Ronal, pertenece a esta tribu.

avatar 2
avatar 2

Esta imagen que compartió Entertainment Weekly es un pequeño vistazo a lo que nos espera en Avatar 2.