Pelos en la nariz y otros ‘descuidos’ que no deberías pasar por alto

Texto: Pilar Tapia

Probablemente, tu rutina de cuidado personal consista en afeitar tu barba, cortar el bigote o ponerte un poco de loción para oler bien. Pero, estás pasando por alto ciertas zonas que también precisan de tu cuidado, como los pelos que se asoman por la nariz. Sigue leyendo y descubre a qué otros ‘descuidos’ deberías prestarle atención.

¿Qué esperas para quitarte esos pelillos poco agradables? - Foto: jackethead / Getty Images

Esos pelitos que se asoman por tu nariz

El año pasado, la revista Men’s Health entrevistó a más de 400 lectoras de la publicación femenina Woman’s Health y les preguntó cuáles de estas características les impediría acercarse a un chico en un bar: que tenga mal aliento o pelos en la nariz.

El resultado: el 46% de las mujeres prefería hablar con un hombre cuya boca huela a alcantarilla que acercarse a un caballero con vellos que sobresalen de su nariz.

Así que, como ves, es importante que empieces a prestarle más atención y cuidado a esta zona.

¿Cómo te quitas esos pelitos? Craig Whitely, experto en imagen masculina, recomendó en dicha revista, eliminar el vello visible con una recortadora especial para el pelo de la nariz. Y también, sugirió cortar solo los pelitos que se asoman (ni más ni menos).

La suciedad que se acumula en la uñas

Nada más desagradable que un hombre con las uñas sucias. Y cortarlas una vez al mes no sería suficiente para mejorar su aspecto.

Según Andrew D. Luecke, editor de estilo de la revista masculina Esquire, para que tus uñas se vean impecables puedes ir a un salón de belleza para que te hagan una manicura profesional. O, si crees que eso es demasiado para ti, simplemente podrías adquirir un set de manicura y poner manos a la obra: una vez a la semana corta tus uñas y remueve las cutículas, luego pasa sobre la superficie recortada una lima, para suavizarla y alisarla.

El vello ‘rebelde’ de tus cejas

No te estamos pidiendo que depiles y le des forma a tu cejas, pero sí que le prestes atención a esos pelos gruesos y largos que sobresalen, ¡y realmente no lucen para nada bien!

Luecke sugirió cortar el largo de las cejas una vez al mes, usando una tijera afilada. Otra opción podría ser recurrir a la pinza de depilar, que también te permitiría quitar aquellos pelos que están ‘fuera de lugar’. ¡Tú eliges el método que más te convenga!

Esos pelitos que se asoman por tus mejillas

A veces con afeitar correctamente el bigote, la barba o las patillas, no es suficiente. También, a diario, deberías inspeccionar aquellos pelos largos, rebeldes y aislados que crecen en tus mejillas y cerca de los ojos.

Ni bien te topes con uno, remuévelo con una pinza de depilar, ¡y listo! Te verás impecable en un dos por tres.

¡No te olvides de tus pies!

Solo porque andas todos los días con un calzado cerrado no implica que pases por alto tus pies, ¡ellos también necesitan de tu cuidado! A continuación, te contamos las principales problemáticas que podrían estar arruinando su aspecto…

Uñas encarnadas. La principal causa de esta problemática es un mal corte. Tracey Vlahovic, profesora de podología y ortopedia en la Escuela de Medicina Podológica de la Universidad de Temple, recomendó en el sitio de salud y bienestar, WebMD, usar una de esas pinzas que tienen el mango y el filo curvo (que sigue la curvatura natural de las uñas), para no equivocarse y cortar lo justo y necesario. A continuación, más consejos provistos por la experta.

Si tienes callos. Debes remojar los pies en agua durante 10 o 15 minutos para ayudar a suavizar la piel. Luego, retirar con cuidado la piel engrosada con una piedra pómez.

Para evitar ‘el pie de atleta’. Debes lavar los pies con frecuencia y secarlos muy bien, especialmente entre los dedos, donde normalmente se forman los hongos. También, es importante usar calcetines limpios todos los días. Puedes terminar el proceso con una loción anti-hongos en polvo.

¿Qué otras zonas sueles pasar por alto y crees que deberías cuidar?

También te puede interesar:
8 cortes de pelo para hombres, que marcan tendencia
Limpieza profunda: aprende a evitar el mal olor en tus zonas íntimas