Pensionado busca alojamiento… y las redes sociales le están ayudando

Las redes sociales también pueden ser plataformas útiles para ayudar a otros. Justo eso fue lo que hizo un hombre en Sevilla, quien ha movilizado a los cibernautas con una publicación.

Caminando por las calles de esta ciudad de España, un hombre encontró en una pared un anuncio que llamó su atención, retoma The Huffington Post.

Un tuit movilizó a la comunidad cibernauta para ayudar. Foto: <a href="https://twitter.com/miguebetico93/status/1082646002073505792" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Twitter.com/miguebetico93;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link "><em>Twitter.com/miguebetico93</em></a>
Un tuit movilizó a la comunidad cibernauta para ayudar. Foto: Twitter.com/miguebetico93

Estaba escrito a mano y venía firmado y con un teléfono particular. Y al acercarse para leerlo, quedó sorprendido.

“Hola, me llamo Alonso y soy pensionista. Busco piso amueblado en la zona Macarena”. Así comienza el mensaje de un cartel que ahora ya ha sido visto y compartido por miles de personas.

Y lo anterior fue posible gracias a las redes sociales. El hombre que vio el anuncio le tomó una foto y la compartió en su cuenta de Twitter:

En apenas tres días, el tuit ha llegado a tener casi 7 mil reacciones, con usuarios que comenzaron a compartir el mensaje en sus redes sociales.

Incluso, crearon un hashtag:

En un siguiente tuit, el hombre que tomó la foto aclaró que solo se trató de un cartel que vio por la calle y que no conoce al pensionado que busca alojamiento. “Espero que alguien lo ayude”, escribió en Twitter.

Incluso, varios cibernautas han publicado enlaces de diversas plataformas de búsqueda de alojamientos para intentar ayudar, aunque sigue sin saberse si Alonso ya encontró un lugar para vivir.

En una nota publicada por The Huffington Post, se recopilan algunas de las acciones que han realizado ciertos pensionistas en España para sobrevivir. Entre ellas, están no encender la luz de casa, no usar agua caliente, e incluso tener que pedir leche y pan.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo que publicó este hombre? ¿Cómo es el sistema de pensiones en el lugar donde vives? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Retó a las redes sociales para inscribirse al gym… y le responden con 3 millones de comentarios
Tuiteando sobre los Golden Globes, Macaulay Culkin se entera de que su hermano ¡estaba nominado!