Anuncios

Percy Jackson: nuevo teaser revela su fecha de estreno en Disney+

Percy Jackson: nuevo teaser revela su fecha de estreno en Disney+
Percy Jackson: nuevo teaser revela su fecha de estreno en Disney+

Percy Jackson es un famoso y querido personaje de la literatura de ficción contemporánea. Debido al cariño que muchísimos fanáticos le tienen tanto a él como a su creador, Rick Riordan , es que las películas basadas en estos libros fueron muy mal recibidas, tanto por ellos como por la crítica especializada. No obstante, parece que ese mal sabor de boca está por ser cambiado gracias a la serie que será estrenada en Disney Plus.

Te recomendamos leer: Percy Jackson: productora de la serie defiende casting de Leah Jeffries como Annabeth

¿De qué trata la serie de Percy Jackson?

Se suponía que la serie Percy Jackson era una de las franquicias cinematográficas más importantes de su época. Se basa en los bestsellers del escritor Rick Riordan , Fox esperaba que se convirtiera en su serie taquillera para adultos jóvenes de Harry Potter o Los juegos del hambre. Pero mientras que la primera película, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (49%) se convirtió en un sólido éxito, la secuela, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (42%) se hundió hasta el fondo de la taquilla. Ese fue el final de las películas de Percy Jackson, dejando varios libros de Riordan sin adaptar.

Que el anuncio con teaser incluido fuese hoy, no es fortuito: el 18 de agosto es el cumpleaños de Percy Jackson. El programa debutará con dos episodios el 20 de diciembre, y las siguientes entregas se lanzarán semanalmente. Disney+ también lanzó un nuevo adelanto para el show.

Imagen de la serie Percy Jackson (Crédito: Disney Plus)
Imagen de la serie Percy Jackson (Crédito: Disney Plus)

La primera temporada seguirá la historia del primer libro de la serie, The Lightning Thief. Percy está aceptando sus nuevos poderes divinos cuando el dios Zeus (el difunto Lance Reddick), lo acusa de robar su rayo maestro. Con la ayuda de Grover y Annabeth, Percy comienza la aventura de su vida para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.

Te recomendamos: Escritor de Percy Jackson condena el racismo hacia Leah Jeffries, actriz de Annabeth

Walker Scobell interpreta al personaje principal, un niño de 12 años que descubre que es un semidiós, la hija de un dios griego y una mujer mortal. Leah Sava Jeffries y Aryan Simhadri también interpretan a los amigos de Percy, Annabeth Chase y Grover Underwood.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, el comunicado de prensa compartido por Disney remarca que Rick Riordan "colaboró muy de cerca con el equipo creativo y los showrunners Jon Steinberg y Dan Shotz para dar vida a sus libros y ofrecer una serie que se mantenga fiel a su visión de estos personajes heroicos que millones de fans de los libros conocen y aman".

Ver Video

El novelista también coescribió los dos primeros episodios del programa. Si tuviste la oportunidad de ver el making off de Frozen 2 (80%) que está disponible en Disney+, sabrás que el proceso de preproducción en cuanto alguna serie o película es bastante engorroso. Antes de siquiera poder comenzar a filmar las ideas y los guiones deben pasar por una serie de filtros y convencer a más de uno para que se concrete la producción. En su blog personal, Riordan cuenta a detalle lo que ha sucedido con la serie y cómo los primeros guiones gustaron mucho a los ejecutivos.

Tuvimos un par de reuniones importantes. A todos los que han leído el guion piloto les encantó, pero habrá algunos ajustes adicionales que debemos hacer antes de enviarlo a su próxima parada: los mejores ejecutivos de Disney +. Eso es normal.

En la escritura de guiones, como en cualquier otro tipo de escritura siempre es normal llenarse de muchos borradores. Sin embargo, todas las aportaciones han sido muy positivas y útiles. Todos estamos comprometidos a hacer de este el mejor programa posible. Sigo emocionado y cautelosamente optimista por estar a punto de despegar un proyecto realmente de primer nivel. Sin embargo, como siempre, ¡las cosas buenas requieren tiempo y paciencia!

El elenco de invitados del programa también incluye a Lin-Manuel Miranda como Hermes, Megan Mullally como Alecto/Mrs. Dodds, Toby Stephens como Poseidón, Virginia Kull como Sally Jackson, Jason Mantzoukas como Dionysus/Mr. D, Jay Duplass como Hades, Glynn Turman como Chiron/Mr. Brunner, Adam Copeland como Ares, Charlie Bushnell como Luke Castellan, Dior Goodjohn como Clarisse La Rue, Jessica Parker Kennedy como Medusa, Olivea Morton como Nancy Bobofit, Suzanne Cryer como Echidna, Timm Sharp como Gabe Ugliano y Timothy Omundson como Hephaestus.

Rick entra en la categoría de ‘los autores que odian su obra’. El escritor y ahora guionista ha contado en entrevistas previas con diversos medios, lo profundamente decepcionado que se siente de las películas estrenadas en versión live-action: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (49%) y Percy Jackson y el Mar de los Monstruos (42%). Si bien nunca las ha visto, y ha dejado claro que nunca lo hará, tuvo la oportunidad de leer los guiones y eso le bastó para hacer la siguiente declaración en redes sociales:

Para ustedes, son un par de horas de entretenimiento. Para mí es ver cómo pasaron el trabajo de toda una vida por una trituradora mientras les suplicaba que no lo hicieran. Pero todo va bien... muy pronto lo arreglaremos.

Con este nueva producción el escritor parece estar satisfecho. Aquí la sinopsis oficial de la serie:

Percy Jackson cuenta la fantástica historia de un semidiós moderno de 12 años, Percy Jackson, que está aceptando sus nuevos poderes divinos cuando el dios Zeus, lo acusa de robar su rayo maestro. Con la ayuda de sus amigos Grover y Annabeth, Percy debe embarcarse en la aventura de su vida para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo.

La serie de Percy Jackson se estrena en Disney+ el 20 de diciembre.

Lee también: Razones por las que necesitamos un reboot de Eragon en Disney Plus

Ver Video