¿Perfectos desconocidos? Jennifer Aniston y David Schwimmer, reunidos en un divertido anuncio que se verá en el Super Bowl

David Schwimmer y Jennifer Aniston, reunidos por el fútbol americano y varios millones de dólares
David Schwimmer y Jennifer Aniston, reunidos por el fútbol americano y varios millones de dólares

En las últimas horas, los fanáticos de Friends volvieron a emocionarse cuando se empezó a hablar de una nueva reunión de los integrantes del elenco de la popular comedia televisiva. Y especialmente de dos de sus actores más queridos: Jennifer Aniston y David Schwimmer, los eternos Rachel Green y Ross Geller durante las diez temporadas que duró la serie. Claro que esta vez el reencuentro de los actores no está directamente relacionado con la sitcom, aunque haga obvia referencia a él.

Es que los actores son los protagonistas de uno de los cortos publicitarios que formarán parte de la transmisión del Super Bowl, el partido de fútbol americano en el que dos equipos de los Estados Unidos se disputan el tan preciado máximo título de ese deporte. Se trata, más allá del interés por los equipos en competencia -los Chiefs de Kansas y los 49s de San Francisco-, del momento más esperado por los anunciantes que pagan hasta siete millones de dólares por un espacio de 30 segundos de pantalla con el fin de promocionar sus productos y servicios. Así, mientras algunos estarán atentos al partido, otros buscarán en las tribunas a Taylor Swift alentando a su novio Travis Kelce (ala cerrada del equipo de Kansas) y también habrá quienes esperarán ansiosos para ver los comerciales y a las estrellas que los protagonizan.

En el caso de Aniston y Schwimmer, se trata de la publicidad para una aplicación de pedidos que muestra un encuentro casual entre ambos que resulta en un paso de comedia: la actriz parece no recordar a su colega de tantos años. Ya hace tiempo que el atractivo del Super Bowl se reparte entre el partido, el show del entretiempo que este año estará a cargo del cantante y bailarín Usher, y las publicidades de los productos de las empresas con los suficientes fondos para invertir en segundos de espacio comercial durante la transmisión.

Todo un espectáculo en sí mismo, los cortes publicitarios que se verán este domingo en la emisión deportiva en los Estados Unidos ya hace tiempo que tienen su propia campaña de promoción. Sí, como dice el actor Christopher Walken en el adelanto del aviso que protagonizó para BMW, ahora hacen publicidades para anunciar las publicidades. Así lo confirmó también Arnold Schwarzenegger que la semana pasada visitó a Jimmy Fallon en The Tonight Show para anunciar el nombre de su próximo proyecto: Agente Superfarm. Con toda la iconografía de los films de acción que suele protagonizar, el actor austríaco intentó convencer al conductor y a la audiencia de que estaba presentando su nuevo largometraje aunque pronto confesó que en realidad su presencia en el programa tenía que ver con la confirmación de que sería el protagonista del comercial de la empresa aseguradora que se estrenará el domingo.

Aniston, Schwimmer y Schwarzenegger están lejos de ser las únicas estrellas en encabezar su corto publicitario en el Super Bowl: la larga lista de celebridades incluye a Lionel Messi, Ben Affleck, Chris Pratt, Jason Momoa, Drew Barrymore, Patrick Stewart, Tina Fey, Jeremy Renner, Anthony Hopkins, Jenna Ortega y Carl Weathers, el actor fallecido la semana pasada cuya participación en el comercial de una agencia de apuestas online será modificado para honrarlo, según revelaron los creativos publicitarios encargados de la propaganda.

Con una audiencia estimada por arriba de los 110 millones de espectadores solo en los Estados Unidos, cada producto y marca apuesta a que su comercial sea el más recordado por el público y para eso suele invertir tiempo y dinero en encontrar a la estrella perfecta para promocionarlos. Así, mientras una marca de cerveza decidió contratar a Messi para conectar a los fanáticos del fútbol americano con el fútbol del que el argentino es ídolo en todo el mundo y sumarle la aparición del ficcional de Jason Sudeikis como Ted Lasso para que nadie se quede afuera del chiste, Dunkin Donuts, la cafetería oriunda de Boston, volvió a convocar a uno de sus hijos dilectos, Ben Affleck.

El actor y director de Argo protagonizará un desopilante corto en el que se ríe de su fama de malhumorado y aburrido y anuncia que el próximo paso en su carrera será como estrella del pop. Y hasta propone un nuevo nombre para su etapa como cantante: “Creo que debería crear un personaje al estilo de JLo, BLo”. El comercial, además de muy gracioso, es un proyecto muy serio para Affleck: la compañía productora Artists Equity que fundó junto a su amigo Matt Damon, fue responsable de la realización de la propaganda que este domingo será el punto perfecto de encuentro entre la pasión deportiva, los negocios y el mundo de los ricos y famosos.